lunes, 28 de marzo de 2011

Sayulita SUP Classic: Poynter, Trout y Appleby victoriosos


Una importante cantidad de espectadores disfrutaron de un fin de semana lleno de festividades en Sayulita, México, con algunos de los mejores atletas de tabla larga y tabla con remo parado (SUP) compitiendo en diversas categorías de Surf y carreras de distancia durante el 2o Torneo Anual de Surf Punta Sayulita, el cual se llevó a cabo el pasado 12 y 13 de Marzo.

Una galeria muy completa de todo el evento se puede encontrar aquí: puntasayulitasurfclassic.com/photos

Garrett MacNamara durante el SUP Surf en olas, digamos, chicas por el
La final en la categoría de Tabla con Remo Parado integrada por el favorito local Guillermo “Tigre” Cadena y la estrella de surf de olas grandes, Garrett McNamara y el competidor de San Diego California Sean Poynter, quien obtuvo el título aún y cuando las condiciones de las olas y la selección de las mismas fueron una prueba para la paciencia de los competidores. De hecho, McNamara, quien podría decirse que corrió la ola con mejor puntaje en la final, no pudo registrar una segunda ola, puntuación que lo hico acreedor al 3er lugar. Sin embargo, fue la habilidad de Sean Poynterquien ejecutó increíbles giros en las pequeñas olas a lo largo de la competencia que al final logró capturar la atención de los jueces.

El Mister Pipeline mismo, el gran Gerry Lopez fue a competir también
En la carreras de distancia SUP Elite y 10 Km, Slater Trout, un profesional de tan solo 16 años de Maui, Hawái, superó a todos en una fuerte competencia que incluía a los experimentados remadores Anthony Vella, Zane Schweitzer, Chuck Patterson, Aaron Napoleon y Ryan Helm, local de Sayulita. Slater parecía tener una velocidad extra en las dos carreras y su increíble técnica para remar mostró una superioridad ante Vella y Schweitzer quienes acabaron en segunda y tercera posición respectivamente en las mismas categorías. La información y resultados de las competencias de surf y tabla en remo parado, están disponibles en: www.puntasayulitasurfclassic.com.


Después de dos días de competencia, el domingo por la noche, Darren Eudaly de Laguna Beach, California, superó al tres veces Campeón Nacional de tabla larga, Patricio “Ticho” González residente de Sayulita, para colocarse en primer lugar en la división de tabla larga para hombres, mostrando una increíble habilidad para correr las olas en la nariz de la tabla. El año pasado, fue Ticho González quien superó a Darren Eudaly en la final.


Por el lado de las damas, Mary Osborne de Ventura California, exitosamente defendió el título en la categoría de tabla larga, en una controvertida final en la que superó a la “mujer del agua” Candice Appleby de Hawaii y las jóvenes Karina Rozunko y Hallie Rohr de California.

Slater Trout iniciando su camino a la victoria en el SUP Race Elite
“Pudo haber sido muy bueno tener olas más grandes y consistentes que permitieran a los espectadores disfrutar el talento de los competidores”, comentó Kevin Roberts, organizador del evento y directivo de Punta Sayulita. “Sin embargo, las pequeñas olas no disminuyó el ambiente de la comunidad y el “espíritu aloha” que rodearon el evento todo el fin de semana. Por otra parte, resultó una increíble experiencia para los espectadores y los jóvenes surfistas competir al lado de leyendas del surf Gerry Lopez y Jericho Poppler quienes se defendieron en el campo” añadió Kevin Roberts. A pesar de sus años de experiencia, López realizó, a su propia manera, y de forma impresionante la carrera Elite y 10Km. Tanto Lopez como Poppler mostraron sus habilidades clásicas para correr las olas en los torneos de surf.

Mishka en concierto y a beneficio !
Uno de los aspectos más destacados de las festividades del fin de semana fue el concierto a beneficio y gratuito ofrecido por el artista internacional de reggae Mishka (www.mishka.com) quien el sábado por la noche nos hizo disfrutar por dos horas seguidas y sin interrupción de una música inigualable, siendo testigos los asistentes y habitantes de Sayulita de la primera presentación en vivo del artista en México. El cantante de la firma disquera j.k. Living comentó que “la vibra de Sayulita” es uno de los mejores lugares en los que él haya ofrecido un concierto.

Muchos competidores se presentaron por esta fiesta del Longboard y del SUP
Como resultado del inigualable apoyo de los patrocinadores, voluntarios y competidores, los recursos procedentes del 2o Torneo Anual Puna Sayulita Longboard y Stand-Up Paddle Classic, podrá apoyar diversos programas de la Fundación Reef Check y la Fundación Punta Sayulita durante el 2011. De hecho, durante el fin de semana previo al torneo, uno de los programas de la Fundación Punta Sayulita es el crecimiento del deporte del surf por lo que con el apoyo de la fundación se llevó a cabo la certificación de 25 instructores de Surf, tanto de Sayulita como del área de Bahía de Banderas, en el nivel 1 de la Asociación Internacional de Surf (ISA) quienes participaron en un curso intensivo de 3 días y quienes recibieron su correspondiente certificación. Adicionalmente, el viernes por la tarde, previo al inicio de la competencia, un grupo de 20 niños con capacidades especiales y poco privilegiados tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo maravilloso en la playa aprendiendo a surfear con la instrucción personalizada de Jimmy Gamboa y otros miembros de la fundación TheraSURF y al lado de muchos surfistas profesionales e instructores locales de Sayulita.

Garrett McNamara, Guillermo "Tigre" Cadena y Sean Poynter, podio del SUP Surf
Candice Appleby, que gano en mujeres compite a menudo en las categorias Hombres !
Fuente: www.puntasayulitasurfclassic.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario