miércoles, 23 de marzo de 2011

Nueva marca de tablas Exxite


Tony Fuentes, Boss de la marca eXXite para España, nos explica las “bondades” de sus tablas y nos pone como ejemplo directo su modelo UFO 10′6.

“Las tablas eXXite, se sitúan en la gama alta de las tablas de SUP, utilizan lo último en tecnología, construyendo sus tablas con fibra de carbono laminado con resina de epoxi. Por lo que ofrecen una mayor flotabilidad por su bajo peso con el mismo volumen, sino también una mayor resistencia tanto a los accidentales golpes de remo como a los habituales choques contra la arena provocados por las olas orilleras.

La gama UFO, (Unidentified Floating Object) es la allround de los SUP eXXite y se encuentra a medio camino entre sus tablas totalmente surferas, como la Wave Longboard Style y las Tahitianas, pura sangres del race. Las UFO tienen la obligación de ofrecer, buenas sensaciones en olas y estabilidad en el cruising, y puedo asegurar que cumplen su cometido.

eXXite tiene dos tablas allround, la 11’4’’ y la 10’6’’, la primera por sus medidas y volumen (11’4* 29,  180 litros) ,  está más enfocada para aquellos que se inician en el SUP, riders pesados o para quienes buscan mayor comodidad en sus sesiones.

La 10’6’’, con 160 litros tiene cantos suaves y monoconcavo en V, un diseño sencillo que aporta velocidad, agilidad y control, por lo que es la tabla perfecta para riders ligeros con ganas de aprender o para quienes pesamos más pero buscamos un mayor compromiso en las olas, sin querer prescindir de la polivalencia de una tabla con la que se puede remar cómodo en aguas tranquilas.

Cuando la ves por primera vez, lo primero que te sorprende es su belleza, parece un longboard de otro planeta. La fibra de carbono vista ofrece sin más decoración que una X blanca en el nose y su pad en camo, la imagen de una tabla elegante y potente. No es normal ver en la playa una tabla como esta, llama la atención. Los acabados con epoxi son de una calidad espectacular.

La tabla tiene una cómoda agarradera para transportarla. Gracias a su construcción con fibra de carbono ofrece una ligereza en su transporte que es de agradecer, sobre todo cuando acaba la sesión. Y hay que llevarla hasta el coche. El pad que ocupa dos tercios de la tabla proporciona un buen agarre en el agua y viene equipada con una válvula en el nose para mejorar su durabilidad, previniendo los cambios de presión, para cuando se viaja en avión o se deja en la baca del coche durante mucho tiempo.

La tabla viene preparada para trabajar las olas con una configuración tri-fin con una aleta central grande, con caja US Classic y dos quillas estabilizadoras con fijación   FCS, pero cuando se usa en aguas tranquilas si le quitas las aletas optimizas el rendimiento y la velocidad, teniendo volumen y ancho de sobra para remar tranquilo. En realidad, por su forma de long se podría surfear también con single fin, pero para ese tipo de surf más tranquilo el fabricante recomienda una aleta específica tipo “Squirel”.

Gracias a su volumen, 160 litros, incluso con mi peso, 87 kg, la remada en agua plana es tranquila y el efecto row está muy reducido, dando estabilidad, más que otras con más manga.


Es una gran tabla de SUP surfera, que es lo que buscaba. En olas pequeñas es muy, muy fácil, y en olas medianas reacciona muy rápido trasmitiendo buen surf. En olas más grandes se comporta muy noble, aunque hay que apretar bastante el pie trasero, pero recordando esto creo que voy a progresar mucho con ella. Se atraviesa la rompiente con bastante seguridad y rapidez gracias a su suave rocker que se convierte en un buen nose cuando pasas a dominarla desde la cola. Por su diseño surfero, tiene un tercio trasero mucho más fino y la cola redondeada quedando todo el volumen en la parte media y del nose, para controlarla hay que desplazarse a la parte de atrás, pero una vez allí funciona perfecto incluso en choppy.

Es una tabla para pesos de más de 80 kg. de nivel intermedio/avanzado y quizá con pesos sobre 65 kg  puede ser también una tabla de principiante. La recomiendo para aquellos supers surferos, que nos gusta remar en todas las condiciones, que exigimos lo máximo en las olas y que entramos en pocas ocasiones en olas de más de dos metros. También creo que es una buena opción para quienes queremos llevar a todas las playas sólo una tabla.

Lo más positivo: diseño y la calidad de la tabla, su ligereza y repuesta perfecta en agua plana, comportándose  como espectacularmente en todo tipo de olas.”

eXXite UFO 10’6’’
Longitud: 10’6’’ (320cm)
Ancho: 28’’ (71.5cm)

Grosor: 4’ ½ (11,95cm)

Volumen: 160 L
Pad: Camo  ¾
Agarradera: Si

Insert mástil: No
Válvula: Si

Aletas: 1 US Classic + 2 FCS

Construcción: Carbono

Fuente : www.exxite.net a través de Stand-Up-Surf.com
.


1 comentario :

Antonio dijo...

buen report muy claro

Publicar un comentario