sábado, 26 de marzo de 2011

La I Semana del SUP en Somo llega a su recta final

Bautismos, test y feria de material y una gtravesia popular, las actividdaes para el fin de semana


La I Semana del SUP que se está desarrollando en el municipio de Ribamontan al Mar desde el lunes pasado está resultando "un éxito de participación" según los organizadores. Numerosas personas se han acercado a la playa de Somo para practicar esta nueva modalidad deportiva que consiste en ir remando sobre una tabla de surf de grandes dimensiones.

Desde el lunes hasta el jueves una media de 15 personas han realizado distintas travesias por el entorno del municipio, tanto por la ría de Cubas como por el litoral. Asimismo el martes hubo un bautismo masivo a casi 50 escolares del Colegio Mateo Escagedo Salmón de Camargo.

Hoy viernes, la I Semana del SUP ha inaugurado la Feria de Material con la presencia de las marcas punteras del sector que mostrarán las últimas tendencias en tablas, remos y accesorios. Además han empezado los bautismos para el público en general que quieren aprender las nociones básicas de esta nueva modalidad deportiva que está pegando muy fuerte en las costas y aguas interiores de Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido u Holanda.


Un fin de semana intenso.

Para finalizar este evento, la organización a cargo de la Escuela de SUP NORTHWIND, además de la SUNSET surf school y la Hosteria de Latas, han desarrollado un intenso calendario de actividades, tales como la limpieza de la playa de Somo, cursos-bautismos, test y feria de material, conciertos de música, la premier de la pelicula "Buffalo Classic", comida de hermandad y una gran travesia popular como colofón a esta semana.

Esta actividad denominada "Battle of the Paddle" que se celebrará el domingo a las 12:00 horas, pretende acercar a la playa al mayor número de practicantes que recorreran un circuito de unos 5 kilometros de distancia. Sin ánimo competitivo se busca congregar tanto practicantes asiduos como los que tengan pequeñas nociones. Para ello la organización dispondrá equipos de tablas y remos para unos 50 participantes que no dispongan de material pero que se quieran sumar a la gran fiesta del SUP o "stand up paddle surf", como también se denomina.

Fotos: NorthWind Kite and Surf
Fuente: www.supatodacosta.es
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario