jueves, 3 de marzo de 2011

El Vento Sul Stand Up Festival se tomo las olas de Garopaba


La playa central de Garopaba (SC) recibió simultáneamente dos eventos el fin de semana pasado del 26 y 27 de Febrero: el Vento Sul Stand Up Festival, evento planificado para el Sábado pero que fue trasladado al Domingo junto con el ato Garopaba Open Surf for Kids.

Beto Vicentin, ganador del SUP Cross
El día comenzó nublado y con una cara poco amistosa, pero el ambiente festivo de los dos eventos con la integración entre los jóvenes surfistas SUB 15 y los experimentados SUPistas entrego bonitos momentos en la playa de Garopaba.

Detalles y mucho más fotos después del salto...

Las competencias empezaron con los pequeños surfistas en SUB-08, que divirtieron al publico mostrando ya mucha actitud y intimidad con las olas. Se destaco Walley Guimarães, el ganador de la categoría que se mando algunas maniobras sorprendentes, el Kaléo Oliveira, que mostró una buena lectura de las olas explorando toda la extensión de las olas y para Tainá Hinckel, hija del legendario surfista Caxote, de Guarda de Embaú (SC).

La categoría SUB-12 se fue al agua con olas pequeñas pero muy perfectas para los pequeñines que supieron aprovecharlas. El gran destacado de esta categoría fue Giovani Picaski, que supo elegir bien sus olas y le aplicó un surf limpio lleno de maniobras bien definidas.

En la categoría SUB-15 lo que valió fue la experiencia de los locales. El pequeño Pepe, local de la playa de Ferrugem y el Dudu Moraes de Garopaba pasaron muy fácilmente todas sus mangas terminando en un buen encuentro en la final ganada por el Pepe.

Entre las mangas de las categorías SUB 12 y SUB 15, el Open Surf fue parado para dar paso a la primera prueba del VENTO SUL STAND UP FESTIVAL, la prueba de SUP Cross. Los atletas salen remando desde en frente de la escuela de surf Vento Sul, pasaban por una boya siguiendo remando hacia el Costão da Vigia y volver a la escuela Vento Sul, que hace una remada total de 4 km. El Gaucho radicado en Florianopolis Beto Vicentin fue el más rápido y ganó la primera prueba del día.

Después siguió el Stand Up Expression Session, Guilherme Viana sorprendió a todos con un surf fuerte y moderno en SUP. Guilherme se mando un corte potente en la conexión de la ola y se llevo el titulo de la expression session. En segundo lugar quedo Beto Vicentin que se mando un corte frontside muy radical. Y tercero quedo el Zebola con otro corte frontside.

Los eventos tuvieron el patrocinio de la escuela de Surf Vento Sul, Mormaii y la Prefectura Municipal de Garopaba y el apoyo de la Prefectura y la cámara de turismo de Garopaba. Y el auspicio de V8 Comunicação Visual, Art in Surf, Dragon y Qualyvida. Sin ese apoyo, la realización del evento sería imposible.









RESULTADOS

SUB 08

1° Walley Guimarães
2° Kaléo Oliveira
3° Tainá Hinckel
4° Swell Henrique

SUB 12

1° Giovani Picaski
2° Guilherme de Lima
3° Gabriel Kalany
4° Jhonatan Macedo

SUB 15

1° Pepê da Ferrugem
2° Carlos “Dudu” Eduardo
3° Nicolas Mallet
4° Thomaz Muller

SUP CROSS

1° Beto Vincentin ( 27’25’’)
2° Adriano Lima de Souza (28’29’’’)
3° Felipe Goettems (29’00”)
4° Marcio Meira (29’24’’)
5° Marcelo Prieto (31’10’’)
6° André Torelly (32’20’’)
7° Fabio Appel (32’45’’)
8° Marco Giorgi (34’40’’)
9° André Larréa (35’30’’)

STAND UP EXPRESSION SESSION

1° Guilherme Viana
2° Roberto Vincentin
3° Zebola

Fuente: Vento Sul
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario