martes, 1 de febrero de 2011

Video y fotos: SUPeando olas de mareas en Alaska

El fotografo y atleta Scott Dickerson capto esta imagén desde su parapente.
Hay varios mascarets o olas de mareas en el mundo, unos más conocidos que otros como el Pororoca en la jungla amazonica de Brasil, el Bono de Sumatra o el río Qiantang en China. Estas olas de ríos que se crean gracias a las mareas solo algunas veces al año permiten recorrer varios kilometros la misma ola río arriba y si bien son difíciles de alcanzar en shortboard, el SUP permite agarrarlas mucho mejor. Picuruta Salazar, el papa de Leco tiene el record mundial con 37 minutos en la misma ola en el Pororoca Brasileño.

Aquí 3 estadounidenses enfrentaron el tremendo frío de Alaska para recorrer el mascaret de Turnagain Arm cerca de Girdwood, Alaska. Eric Newberry, Dave Calkins y Mike McCune se divertieron corriendo olas de hasta 8 kilometros (o 5 millas) en esta ola donde la corriente del río se encuentra con la marea llenando del mar.

Si quieren saber más de esta expedición y la historia detrás de estas fotos y video, pueden leer el excelente articulo (en idioma de Shakespeare) en www.supthemag.com

Siguen después del salto para ver el vídeo de esta ola increíble.


Todas las fotos y video realizadas por Scott Dickerson, puedes ver más del trabajo de Dickerson en Surfalaska.net


Fuente: www.supthemag.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario