jueves, 24 de febrero de 2011

SUPeando olas de huracán en Barbados


Durante el huracán Igor, la mayoridad de los Barbadianos estaban corriendo buscando refugio. Es justo cuando Brian Talma, el action-man del SUP de esta pequeña isla salio remando para surfear el swell.


Claro, Talma se enamoro del surf creciendo en la pequeña isla idílica de las Antillas. Pero no fue hasta la mitad de los años 80, cuando fue a estudiar al Eckerd College en St. Petersburg, Florida que se abrió una nueva puerta con los eventos inter-colegios y nacionales de windsurf. Talma se titulo y volvió a Barbados para abrir su primera tienda de windsurf.


Entro al circuito profesional de windsurf y fue parte del equipo olímpico de Barbados para los juegos de Seoul en 1998 y Barcelona en 1992. Después de años de lobby para obtener una fecha del tour mundial en Barbados, lo obtuvo, y gano la Copa Mundial en Barbados en 2003 y 2004. Todavia compitiendo, fue instrumental en crear el tour profesional de freestyle como miembro del Comité de la Asociación de Windsurfing Profesional.


Ahora Talma con 45 años incluye SUP en sus deportes y ayuda a difundir y hacer crecer el Stand Up Paddle en la isla desde su deAction Beach Shop en la playa de Silver Sands - el punto central para deportes náuticos en la isla. Es un rider Naish, tiene su proprio show de tele que promociona la vida en la playa, y después de ganar su desafio del 27 de Agosto para dar la vuelta de la isla durante 16,5 horas en SUP, Talma corrió olas históricas este otoño gracias al Huracán Igor.

Texto por Phil White, traducción Philip Muller
Fotos: Kenny Hewitt
Fuente: www.supthemag.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario