martes, 1 de febrero de 2011

Gondolin Kluba: Rema por el Sahara


Texto y fotos por Marcelo Díaz · www.gondolingipuzkoa.com

Gondolin Kluba organizó el 29 de enero, con motivo de la inauguración de su nuevo local, una remada solidaria con el pueblo Saharaui en el río Urumea.

Más de 60 personas procedentes del País Vasco Francés, Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria y Latinoamérica se dieron cita en este encuentro.


Comenzó a las 11:00, en la rampa del 5º Puente del río Urumea, frente al Hotel Amara Plaza. De allí los “gondolers” fueron a la desembocadura del mar, organizándose en el camino para dibujar un S.O.S. de solidaridad por el Sahara.


La remada estuvo cargada de emotividad, los participantes portaban banderas Saharahuis y camisetas con el lema “S.O.S Sahara, Gu Gondolin, zu zergatik ez?”, o sea “Solicitamos Oportuno Socorro al Sahara. Nosotros somos Gondolin y ¿tú por qué no?”.

Tras la travesía, se inauguró el local del Club, situado en la calle Hernani nº 7. Allí se recogieron 200 kilos de comida para el Sahara y rindiéndose homenaje una a la causa a cargo de Dj Rasla y el grupo de Txalapartaris del Baztan JO ALA JO taldea.


El club Gondolin lleva ya 2 años dando prestigio al deporte organizando eventos y travesías, así como ofreciendo clases y demostraciones gratuitas a lo largo de la costa cantábrica y en aguas interiores.


Está sponsorizado por C4SUPCENTER que a partir de este año ofrecerá clases -como primera escuela oficial de C4Waterman en todo el territorio Europeo- en Donostia. Las clases se darán principalmente en la Bahía de la Concha.


Desde enero ya se están impartiendo clases, de modo que todo aquel interesado en iniciarse en éste deporte puede ponerme en contacto con la escuela en: Calle Hernani n7. Local 8. Donostia  Tel. 943 104 291

Fuente: www.c4supcenter.com y Gondolin Gipuzkoa
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario