jueves, 10 de febrero de 2011

Espectacular inicio del SUWT en Sunset Beach

Ayer se dio termino a la primera etapa del Stand Up World Tour en la playa de Sunset Beach del North shore de la isla de Oahu, Hawaii. Nuevamente, tal como el año pasado por la primera fecha del primer año del SUWT, el Pacifico Norte mostró toda su generosidad para asegurar un gran espectáculo y mandó excelente olas, a veces masivas durante los trials.
StandUpLatino cubrió ampliamente el evento y como ya anunciado Kai Lenny no dejó escapar la oportunidad de repetir su victoria del año pasado tomando desde ya el liderato del World Tour en defensa de su titulo.

Kai Lenny, se impone nuevamente
Resumen detallado siguiendo link abajo
El joven hawaiano ganó simplemente todas sus mangas, a veces con una cómoda diferencia de puntos, y desde temprano el gran favorito despejaba cualquier duda. Su excelente nivel llegó a impresionar por fluidez, radicalidad y velocidad, pero a pesar de eso tuvo que luchar hasta el final y Robin Johnston estuvo muy cerca de arrebatarle la victoria en los últimos segundo de la final. Kai sumaba un 8,25 y un 5,5 como mejores olas (solo las 2 mejores de un heat cuentan), y a unos segundos de terminar la final Robin contaba con un 6,5 como mejor ola cuando se corrió una excelente, la trabajo perfectamente y sacó 7,15…quedando solo a 0,10 de Kai Lenny. ¡Estuvo cerca!
Peyo Lizarazu, siempre radical, y siempre en final
En fin nos pareció que el nivel subió bastante desde el año pasado y varios SUPers están atacando fuerte y con planes de seguir el SUWT completo. Impresionante nuevamente y confirmando que ya no es sorpresa tras ser vice-campeón mundial 2010, fue el Francés Peyo Lizarazu quien termina tercero y dejó la impresión que podía mas. El cuarto finalista, el joven oriundo de Maui, Zane Schweitzer también fue impresionante a lo largo del evento y será seguramente un protagonista de este tour 2011.

Zane Schweitzer, muy solido durante todo el evento
Otros que dejaron todo en las olas de Sunset fueron los latinos Leco Salazar y Alexandre Marginho. Ambos tuvieron que pasar por el repechaje después de no clasificar en primera ronda, pero después dejaron los colores latinos muy en alto con excelente surf. Mientras Marginho quedó fuera de las semi-finales por muy poco, Leco estuvo a un paso de la final, pero finalmente no pudo. Termina en el 5to lugar lo que es seguramente un buen inicio para su temporada 2011. Destacable también el nivel de Kala Alexander y Kamaki Worthington, y de los Pros del longboard Bonga Perkins y Antoine Delpero.
La próxima cita del Stand Up World Tour será en Francia del 30 de Abril al 8 de Mayo, evento que StandUpLatino.com cubrirá ampliamente por supuesto.
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario