lunes, 7 de febrero de 2011

Entrevista StandUpLatino: Patrick Rousseau, SUPista belga en Chile


Administrador de la Posada Punta de Lobos en Chile (que será hotel oficial del SUP World Tour en Chile), Patrick Rousseau, el autor de nuestros SUP Comix, y recién supervisor de nuestras pruebas de productos, es un deportista atípico. Discreto y tranquilo fuera del agua, despreocupado de su alimentación y de su preparación física, Patrick llega a sorprender por su gran nivel en Stand Up Paddle. ¡Puro talento! Tal como lo hizo durante muchos año en Windsurf, hoy Patrick es seguramente uno de los mejores SUPistas en Chile, y especialmente en olas grandes.


Desgraciadamente su ímpetu lo dejó sin tabla y remo tras un fuerte wipeout en el ultimo swell grande que pegó a la costa chilena. Esperemos luego verlo nuevamente en el agua con equipo nuevo…mientras tanto les traemos aquí la entrevista de este gran personaje.


SUP L: Edad, altura, peso por favor.  

P R: 40 ans, 1m80, 77kg

SUP L: Alimentos favoritos?  

P R: Chocolate, helados, papas fritas, sorrentinos, y los fondues.

SUP L: Líquidos favoritos?  

P R: Cervezas, si son belgas mejor aun!

SUP L: Tabla favorita?

P R: Probé un poco mas de 10 tablas, pero aun no encontré mi tabla favorita. Debe ser muy polivalente, para olas de 1m50 a 4 mts. Algo como 9’4’’ x 27 ¾’’ x 4 1/8’’ quizás.

SUP L: A parte del SUP, otros deportes?  

P R: Hago mucho windsurf. El SUP te permite pasarlo muy bien sobre el mar, con o sin olas pero cuando hay mucho viento, ahí se complica todo. Al contrario, el windsurf es para jugar con las tormentas. Son 2 deportes que se complementan increíblemente. Te permiten aprovechar a lo máximo todas las condiciones del Océano; Flat, olas chicas, grandes tanto sin viento como con el ventilador a toda maquina. Sino, fuera del agua, hice mucho snowboard también y windskate mientras vivía en ciudades.  
        

SUP L: Años en las olas? 

P R: 24 anos en windsurf y casi 2 anos en SUP.

SUP L: Alguna mala costumbre tuya que destacar?

P R: Mi alimentación no es la de un deportista.

SUP L: Que es lo que buscas cuando te subes a tu tabla de SUP? 

P R: Busco estar en el ritmo con las olas. Es como con la música, para poder tocar bien debes primero saber escuchar bien. Y ayuda a coger las mejores olas. Durante algunos años fabrique tablas, por lo tanto me gusta también sentir el shape, sus efectos en el surf. Pero principalmente, busco a pasarlo bien.


SUP L: Naciste en Belgica, y ahora vives en Pichilemu, Chile, cuéntanos un poco de tu recorrido hasta llegar ahí?

P R: Vengo de un pueblito lejos del mar, no muy recomendable. Algunos fines de semana íbamos con mi familia cerca de un lago y el verano íbamos siempre cerca del mar. Jugar en el agua era para mí la evasión total. Entonces cuando descubrí la vela, el windsurf, el surf, estuve fascinado! Después seguí buscando siempre mejores canchas para divertirme y superarme. Para conseguir equipos trabaje como instructor, vendedor, fabrique velas de windsurf, empecé a viajar, escribir reportajes, dibujar, fabricar tablas de windsurf, surf, kitesurf, y competir (hasta fue campeón nacional de windsurf en olas, freestyle y slalom). Me encantan los lugares salvajes, tranquilos, las olas grandes,...  Después de una semana en Chile supe que era el lugar donde iba a quedarme.

SUP L: Hay algo que te hace falta de Bélgica?

P R: Mi familia por supuesto, los comics, el chocolate y la cerveza.

SUP L: Fuera del agua, otras pasiones?

P R: Mis 2 hijos y cuando tengo tiempo; leer, dibujar, tocar guitara.


SUP L: El día perfecto según Monsieur Rousseau?

P R: Dia de marejada, 6:30, primeros rayos de luz, mar glaseado, entro en el agua en SUP con unos amigos, hasta la 10/11am aprox. Tuvimos suerte, cruzamos de cerca unos mamíferos marinos. Desayuno, juego con mis hijos hasta el almuerzo y después hago una siesta de media hora. El Surazo (viento Sur) se despertó, cargo mi equipo de windsurf, los niños entre medio, listo para una sesión de wavesailing y saltos estratosféricos. Una Cerveza o helado bien merecido para todos. Otra media hora de descanso, Pequeña sesión de SUP a la puesta de sol. Cena con amigos, visión de las fotos del día que van a querer publicar en standuplatino.com, fogata un ratito y Rally Shop hasta los primeros rayos de luz.

SUP L: Tu mejor y peor momento en el mar?

P R: Lo mejor fue una sesión irreal en SUP hace justo un mes, al principio del año. Había olas realmente grandes, perfectas, nada de viento y 4 amigos en el agua. Era temprano en la mañana y el cielo se puso muy oscuro. Después empiezo los relámpagos y la lluvia (nunca me había pasado esto en la costa central). Para mejorar el cuadro, se acercaron delfines. Y en el paquete estuvo mi mejor ola hasta ahora.
Lo peor fue quebrar mi tobillo en una recepción de frontloop en windsurf y también quebrar en dos mi única tabla de SUP este 31 de enero 2011.


SUP L: Tus 3 olas favoritas para el SUP?

P R: Punta de Lobos, La Puntilla y Roca Cuadrada.

SUP L: Y si deberías quedarte con una sola playa como terreno de juego, cual sería?

P R: Topocalma Infernal!

SUP L: Algo más?

P R: No te queda otra cerveza?

Para contactar Patrick: www.posadapuntadelobos.cl
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario