viernes, 25 de febrero de 2011

El primer Agua Limpia Ubatuba (BR) junta SUP y ecologia

Este próximo Domingo, 27 de Febrero a las 8 horas en la playa de Itaguá, en el centro de Ubatuba, la comunidad del Stand Up Paddle de Ubatuba y de la región invita todos los SUPistas a participar en un gran ejemplo de ciudadanía y de ecologia: el primer Agua Limpia Ubatuba.

El evento tiene como finalidad de motivar y sensibilizar la población sobre los problemas generados por la basura que es botada en las calles, playas, parque, etc, que aparte de atraer los insectos, propagar enfermedades y degradar el medio ambiente, termina muchas veces en el Oceano, contaminando ecosistemas y matando animales marinos y aves, que confunden la basura con alimento, y terminan muriendo de asfixia o de problemas digestivos.

Aprovechando el tamaño de las tablas de SUP, que permite acercarse a lugares inaccesibles de otra manera, los SUPistas pretenden recolectar la basura encontrada durante la travesía de más o menos 10 km. Vea la pagina oficial para los detalles precisos del evento.

Los SUPers podrán contar con una canoa Hawaiana para recoger la basura recolectada además del equipamiento necesario para recogerla que proveerán los organizadores. Los organizadores quieren repetir el proyecto en otras playas de la región. Sin duda una buena oportunidad para los que practican Stand Up Paddle en Ubatuba y la región de juntarse, hacer contactos y además ejercer su ciudadanía junto con mantenerse en forma. Que mejor ?

Fuente: www.supclub.com.br
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario