sábado, 26 de febrero de 2011

Dos nuevas zonas declaradas “Reserva Mundial del Surf”

La asociación World Surfing Reserves (WSR), coalición entre la asociación americana “Save The Waves” y la australiana “National Surfing Reserves”, acaba de anunciar la nominación de dos nuevas zonas como “Reservas Mundial del Surf”.
Se trata de Santa Cruz, en California, EE.UU., y de Ericeira en Portugal, ambas regiones que se juntaran a otra playa californiana, Malibu, y a la australiana Manly Beach que fueron los 2 primeros sitios en recibir la prestigiosa designación, y que eran las únicas 2 “Reservas Mundiales del Surf” hasta ahora.

Fuertemente marcada por la tradición del Surf, la zona de Santa Cruz incluye una costa de 11km que junta una larga colección de olas de sueño en aguas frías, incluyendo las derechas íconos mundial de Steamer Lane y Pleasure Point.

Santa Cruz, California
Seguir leyendo y ver video después del salto de página

La zona portugesa de Ericeira es considerada una mecca del surf mundial y consiste en una franja de costa de 4 kms. Allí se encuentra una concentración de varias olas distintas, varias de Calidad world-class como la popular Ribeira d’Ilhas.

Ericeira, Portugal
World Surfing Reserves busca designar y proteger las zonas más importantes del surf en el mundo, junto a las comunidades locales. Las selecciones y nominaciones de WSR se basan principalmente en 4 criterios: Calidad y consistencia de las olas, importancia del surf en la historia y en la cultura local, características del medio ambiente y apoyo de la comunidad local. Hasta ahora más de 100 sitios han sido presentados para el estatus de WSR desde 34 países diferentes.

Para más información: http://www.surfingreserves.org/
Mientras tanto les dejamos con un video corto del WSR.


 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario