domingo, 6 de febrero de 2011

Bitácora Peruana - José 'Jarita' Gómez desde Brasil

José 'Jarita' Gómez entrenando SUP en Brasil - Foto de Gustavo Ratones
Directamente desde Brasil, el dos veces campeón de Pico Alto y mascota oficial de la selección nacional de surf que obtuvo el Campeonato Mundial ISA el año pasado, nos cuenta detalles de su travesía y hace un llamado a las empresas privadas para recibir apoyo, ya que ha sido invitado a un importante campeonato de 'Stand Up Paddle Surf' en México, donde competirá con los mejores del mundo.

Hola, les cuento que aproximadamente hace un mes estoy por Brasil entrenando y mejorando cada día en 'paddle board', es importante saber que el SUP es un deporte nuevo que ha ingresado al mundo del surf fuerte y Brasil tiene muy buenos deportistas, lo que hace que este deporte tenga cada días mas seguidores.

José 'Jarita' Gomez en Peñascal - Piero Marotta
Mi viaje fue todo un 'trip' por el Amazonas saliendo de Iquitos hacia Manaos y de allí a Sao Paulo donde un buen amigo surfer me recogió, gracias Paulo Ivan, después fui a la costa a Guaruja en casa de Pedro Simeone, un buen surfer de la zona, amigo de Ernesto Nunes, a quien le agradezco por la conexión. PHC. Allí estuve unos días conociendo playas paulistas que me parecieron buenazas y la gente recontra chévere y surfers a forro.

Algo que me gusta mucho de Brasil es que todos quieren ir al Perú. Somos privilegiados con las olas y claro, la comida. Qué más se puede decir de nuestra cultura, si ancestralmente somos surfers y lo demuestra nuestro patrimonio nacional el caballito de totora, el cual nunca será reemplazado. Ahora tenemos un caballito de totora moderno 'paddle board'. Gracias a Carlos Echecopar por eso. Por suerte 'Rica Rica' me trajo el mío. Estoy seguro que Ricardo Cruzado pronto nos dará buenas noticias en el ámbito del surf.

José 'Jarita' Gómez entrenando SUP en Brasil - Foto de Gustavo Ratones
Contándoles más sobre mi viaje, me vine a Río de Janeiro, desde que llegué tengo el apoyo de un tablista de mucha experiencia, Jacques Nery a quien le agradezco mucho su hospitalidad y apoyo, junto a su hijo Julien Jacques Nery quien es un chico muy apasionado por el surf y vemos full videos de surfing. Todo eso me llena de mucha energía positiva. También le agradezco a Gustavo Ratones.

Siempre me encuentro con surfers que han visitado Punta Hermosa y que hoy en día siguen viajando al Perú por nuestras olas chéveres.

José 'Jarita' Gómez entrenando SUP en Brasil - Foto de Gustavo Ratones
Así me contacté con Flavio de la escuela Cyclone. Ellos me dieron la oportunidad de trabajar en su escuela de surf en Barra da Tijuca, posto 5. Soy profesor de SUP en su escuela.

Gracias a Dios hace unos días recibí un email invitándome a un evento importante en México (el Punta Sayulita Classic 2011), de buen nivel de 'paddle board', con los mejores del mundo, fue increíble y creo que esta oportunidad llegó en un buen momento de mi vida la cual no me gustaría dejar pasar. Se trata del campeonato de Punta Sayulita. Este es el primer paso de mi carrera como tablista en SUP o 'paddle boarder' peruano.

José 'Jarita' Gómez entrenando SUP en Brasil - Foto de Gustavo Ratones
Estoy súper emocionado y feliz de tener esta oportunidad y de toparme con los mejores en SUP, vengo practicando hace más de tres años este deporte en Perú, y ya obtuve un título hace poco en San Bartolo, por eso me di cuenta que puedo mejorar y representar al Perú en esta disciplina.

Una de mis metas a largo plazo, la cual se acortó increíblemente, era entrar al circuito mundial de SUP y creo que esta oportunidad es el camino correcto para poder lograrlo. Estoy full pilas para empezar esta nueva etapa en mi carrera.

Ahora sólo me falta contar con el apoyo de alguna empresa privada que apueste por el deporte y así poder llegar a México a representar a Perú y Latinoamérica. Como sabrán, las tablas son grandes y pesadas y eso tiene un costo mayor del equipaje común. No cuento con apoyo alguno para poder cubrir este gasto pero sigo adelante y espero alguna persona me brinde su apoyo y respaldo.

José 'Jarita' Gómez entrenando SUP en Brasil - Foto de Gustavo Ratones
Quiero mencionar que cuando estuve en Sao Paulo recibí la llamada de Pancho Parodi, un buen amigo que apoya bastante al surf y tiene el mejor lugar de diversión nocturna. Me invitó a asistir a la inauguración del nuevo Dragón en Brasil, fue el 27 de enero y tocó Coky Kaya, además de Armandinho y Cristóbal Mujica, además pasaron películas de surf y en la barra no faltó el Pisco Sour y otros tragos peruanos. El local queda en Praia Brava, Balneario de Camboriu. Gracias Pancho por la invitación.

No dejo de lado mi talento como tablista de ola grande porque este nuevo deporte me está fortaleciendo y mejorando y creo que, si Dios quiere, este año 2011 será 'con yodo' en varios eventos deportivos. Estoy enfocado y concentrado en mi meta, que es ingresar al circuito mundial de 'paddle board' y creo que esta oportunidad es un primer paso para ser visto y lograr una alegría mas al Perú.

Espero tener el apoyo de mi tierra para poder representar al Perú en México este 11 y 12 de marzo. Ojalá pueda conseguir apoyo para empezar esta nueva etapa en SUP.

Fuente: Jarita Gomez - Olas Peru
Fotos: Gustavo Ratones & Piero Marotta
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario