viernes, 7 de enero de 2011

Video (clip) : Artista destacada - Nina Joyeux

Nina es del team Starboard-SUP como su esposo Teiva Joyeux. Foto: M. Engstrom
Foto: M. Engstrom
Por Vainui @ Killer Dana, traducido por Philip Muller

Su nombre es Nina Joyeux. Es autora, músico y cantante cual primer álbum, Winter Without Snow, fue lanzado el primero de Diciembre 2010 en Tahití. Cuando escuché por primera vez sus canciones, pensé: "Wow, que voz hermosa." Pero no, hermosa no es la palabra correcta. Pura. Eso es. Ella tiene una voz tan pura que puedes sentir su personalidad enseguida. Después escuche atentamente sus letras y me di cuenta que tenia razón.

Tiene una historia bastante interesante (o inusual). Nacida en Hong Kong en 1978, de nacionalidad Noruega, comenzó como windsurfista pro de 1997 a 2001, después practicó kitesurf como profesional los 5 años siguiente. Como muchos atletas, pudiera haber seguido su carrera algunos años más, pero prefirió enfocarse en sus estudios para terminar su Master de ciencias políticas en la Universidad de Hawai y después se dirige hacia la filosofía y la política ambiental.


SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VIDEO...

Aquí esta su primer video, "True Woman" filmado por el legendario Jack McCoy y fotografiado por el talentoso Tim McKenna. Espero les guste.


Nina finalmente se radicó en Tahití, la Isla de su esposo (Teiva Joyeux, hermano del llorado Malik Joyeux) hace algunos años, no muy lejo del pequeño pueblo de Teahupo'o. Ahora enseña Yoga y surfea los reefs perfectos de Tahití apenas pueda, sea en longboard, shortboard o en SUP.

Nina practicando el delfín surf en Tahití como en su videoclip. Foto Tim Mckenna.
Nina empezó la guitarra en 2005, y apenas 6 meses después, comenzó a escribir sus propios temas. A través de sus letras, Nina comparte sus sentimientos de amor, tristeza, melancolía y solitud, sentimientos que todos hemos sentido en algún momento en nuestra vida, así que sus preocupaciones del mundo en cual vivimos.

Visita su facebook para ver más fotos y escuchar el album online.

Fuente: community.killerdana.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario