lunes, 10 de enero de 2011

Viajar en avión con SUP: recomendaciones y tarifas

Viajar con tablas puede resultar una verdadera pesadilla. Cuando uno sale de vacaciones, quiere descansar, pasarlo bien y evitar estrés…pero para el SUPista que quisiera viajar por avión con su tabla de Stand Up Paddle, muchas veces el viaje empezará con un trámite bien desagradable: lograr que acepten su tabla en el avión.

Aquí van algunos consejos, y una excelente tabla de las tarifas aplicadas por las compañías aéreas por concepto de sobre-equipaje.


- Averigüe bien de las reglas de una compañía antes de comprar sus pasajes. El resumen de aquí abajo es de gran ayuda, pero recomendamos consultar si hubo cambios directamente con la compañía ya que las reglas cambian constantemente.
- Algunas aerolíneas no aceptan tablas en temporada alta, averigüe bien de las excepciones a las reglas!
- No viaje con una tabla mayor a 9’8. Son muy pocas las aerolíneas que las aceptan. Hasta 9’0 pasaran fácilmente como “Surfboard”, pero mayor a 9’8 es muy complicado.
- Siempre bien proteger su tabla en forma adicional dentro de la funda, los operarios de los aeropuertos no se la cuidarán, al contrario.
- Idealmente si pueden, llegar con solamente un bolso por facturar (su funda con tabla), y tratar de poner toda su ropa y cosas adentro de la misma funda para proteger la tabla y dar la impresión de llevar “poquito”…
- Recomendamos tratar de llegar al check-in muy temprano, sonriente, y amable. Muchas veces el cobro dependerá de la buena voluntad de la persona que lo atiende en el check-in.
- No aceptar que la(s) tabla(s) viajen en otro avión, insistir para que viajen en el mismo vuelo suyo. Ha pasado que las tablas llegan una semana atrasadas…al final de las vacaciones de uno!
- Por el mismo concepto, evitar comprar pasajes que incluyen tránsitos muy cortos. Un mínimo de 2 horas debería ser suficiente para que su(s) tabla(s) puedan conectar de un vuelo a otro.

Tabla de tarifas aplicadas por Aerolineas (fuente http://www.surfline.com/):



No hay comentarios :

Publicar un comentario