miércoles, 19 de enero de 2011

Un protector de riel de SUP made in Spain: Rail Saver Pro


Carles Carrera es un ingeniero mecanico y SUPista que trabaja desarrolando motos en Barcelona. Juntando estas dos pasiones y aprovechando que es hiperactivo esta terminando de desarrollar un producto para proteger los rieles de sus tablas con materiales de muy alta tecnologia del mundo de las motos.

Ya habiamos hecho un articulo sobre este problema del remo que pega los cantos de la tabla aquí. donde hasta ya aconsejabamos poner pedazos de manguera de goma pegadas con agorex al remo. Y siempre nos gusta apoyar productos "made in Latino" en esta pagina y aún más esta solución muy elegante. Por lo tanto aquí les dejamos la introducción de este producto fabricado en España, el  Rail Saver Pro escrita por Carles:


"Con mi primera Starboard no me preocupaba, algún impacto que otro en el rail de la Starboard Drive ... no pasaba nada ... pero con mi nueva y flamante PSH Wide Ripper, y al segundo baño, en un toque nada fuerte (ni me di cuenta), zasss, picada en el rail y pintura saltada!!!.


Soy muy cuidadoso con mis cosas, especialmente cuando son nuevas, y caras!!! y ese impacto, pese a ser sólo estético me dolió en el alma ... y como siempre tenía que encontrar la solución. El encuentro no amistoso (más conocido como choque) entre el canto afilado de la pala de un remo de durísimo carbono y el canto pintado de una tabla de Stand Up Paddle, tenía que solucionarse de alguna manera:

1. Dejar de hacer SUP ... no, demasiado radical.

2. Mejorar mucho mi técnica, para no tocar nunca la tabla. Si , es una solución parcial, y de hecho nunca toco la tabla con la pala mientras remo. Pero ¿y los impactos fortuitos, que son la mayoría? ¿y cuando apoyas la tabla en el suelo?

3. Proteger el remo, como hace la mayoría. Es una solución barata y efectiva, pero sólo efectiva en cuanto a protección. No se si es porque soy ingeniero, o muy meticuloso, pero a parte del hecho científico de que el protector de la pala afecta a la hidrodinámica de la pala dentro del agua... lo noté remando ... y no me gustó. Mejor dejar inalteradas las propriedades hidrodinámicas de un remo de 300€, que por algo se ha diseñado así.

4. Proteger el canto de la tabla, el rail. Es el mejor compromiso, no afecta a la hidrodinámica de la tabla, porque es muy fino, es de fácil aplicación ... pero son feos, más bien horribles y se degradan con facilidad con el tiempo.

Así que como soy un cabezón, me propuse resolverlo. Contacté a un proveedor de confianza para calcas en todos mis proyectos de desarrollo de motos para el grupo Piaggio, un proveedor del sector automoción y con la máxima tecnología y buenos diseñadores, y les expliqué el caso y en unas semanas teníamos el primer prototipo, lo probamos durante algunos meses, lo optimizamos en cuanto a medidas, en cuanto a adhesivo y en cuanto a aplicación y ya podemos decir que lo tenemos listo.


2 piezas de PVC semirígido de 380 micras y de medidas: 191 cm x 6,3 cm, con diseños atractivos y customizables en cuanto a diseño y colores para tiendas, marcas, etc ... y en un futuro cercano, también para el usuario particular.

La piel es lenticular, con alta resistencia a la abrasión y al impacto, se adapta fácilmente a las curvas y permite el reposicionamiento mientras lo aplicas. La trama es lenticular, simulando panales de nido de abeja, una copia de la naturaleza y que permite reducir al mínimo el espesor, manteniendo las propiedades mecánicas y que además reduce la de pérdida hidrodinámica.


Es la espectacular, su nombre es Rail Saver PRO y ahora mismo estamos trabajando en diseños y en breve estará disponible para la venta.

Ponense en contacto conmigo si necesitan más información. "

Fuente: Carles Carrera
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario