lunes, 17 de enero de 2011

72 personas participaron en los “bautismos” de Somo, ESP


ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE INICIACIÓN AL SUP

72 personas participaron en los “bautismos” y otros 10 practicantes realizaron una travesía por el entono de la Ría de Somo


De “éxito total” se puede calificar la celebración de las primeras Jornadas de Iniciación al SUP -Stand Up Paddle Surf- que se han realizado el sábado 15 de enero en la Ría de Somo, y organizadas por la Escuela de Kite&Sup NORTHWIND y la Federación Cántabra de Surf (FES).

Un total de 72 personas aprendieron las técnicas básicas de esta nueva modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos, no sólo en Cantabria sino en el resto de España. Además de la Región, los alumnos se desplazaron desde otras provincias (Vizcaya, Guipuzcoa, Burgos, Valladolid y Madrid) para recibir las clases a cargo de instructores titulados por la FES.

Mucho más fotos después del salto...


El evento estaba previsto realizarse en la Playa de Somo pero las condiciones de la mar, con fuerte oleaje hizo que la organización desarrollase la misma en la Ría de Somo. La jornada comenzó sobre las 10.00 horas con las preinscripciones y la organización de los grupos de alumnos. Desde las 11 hasta las 15.00 horas se llevaron a cabo los cursos denominados “bautismos” donde se explicaba la teoría básica para iniciarse en este deporte.


El curso de iniciación se desarrolló en un marco incomparable y con unas condiciones idoneas, con el agua totalmente “glassy” y unos 20 grados de temperatura bajo un sol que más bien parecía de primavera y no de mitad de enero.

Paralelamente al bautismo de SUP, se desarrollaba una travesía popular entre la comunidad Supera de Cantabria y País Vasco que consistia en salir desde el puente de Somo hasta el de Agüero parando en la zona del Monasterio de Las Trinitarias en la localidad de Suesa (Ribamontán al Mar) con un total de 10 participantes.

Como colofón a esta jornada de SUP -Stand Up Paddle Surf – bastantes asistentes disfrutaron de una comida de hermandad en la Hostería de Latas.

Agradecer el esfuerzo de los instructores (Pedro, Ramón, Miguel Ángel, Braulio y Héctor) que conseguían cumplir “con nota” el objetivo: instruir las principales técnicas a la vez que los alumnos descubrían un nuevo deporte de forma fácil y divertida.

Además, colaboraron en este evento: Ayuntamiento de Ribamontan al Mar (Surf a toda Costa)  , Starboard , Fanatic , Escuela de surf Sunset, Atlantic Surf Shop , C4 Waterman, Blog Sup Cantabria y Latas Surf House.

Desde NWK NORTHWIND KITESURF & SUP se quiere agradecer la colaboración prestada por las empresas y entidades señaladas además de felicitar a todas las personas que se acercaron a estas jornadas e hicieron de ellas un gran día festivo en torno al SUP (stand up paddle surf).
















Fuente: NorthWindKiteSurf
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario