lunes, 24 de enero de 2011

1º Regata "Luz de Luna" en Arica, Chile


Este evento original organizado por Livicar expediciones, de Bernardo Tarque y Carol Carrasco, con el apoyo de la Armada, Municipalidad de Arica y los pescadores artesanales fue programado para aprovechar la luna llena del 18 de enero del 2011 y la agradable temperatura del agua 21 C° grados y temperatura de aire 20. Cerca de 50 participantes S.U.P. y Kayacs. El punto de partida fue a las 21:00  en muelle de pescadores, en sector de Puerto, donde personal de la Armada dio las indicaciones de seguridad y encabezo la Regata, junto a motos acuáticas y lanchas de pescadores artesanales, que brindaron un apoyo fundamental  para caso de alguna emergencia. Todo competidor requería llevar un glowstick visible como equipo de seguridad y en caso de kayacs, ademas, chaleco  salvavidas.


El tramo llegaba hasta el sector  donde se encontraban los cargueros estacionados en esperar de entrar al Puerto y de ahí seguía hasta la Playa Las Machas, específicamente hasta el local nocturno El Mojito, donde se marco la llegada con un camino de antorchas.  A toda la gente que se encontraba en ese sector le  causo gran expectación la llegada de los participantes, demorando el recorrido entre 45 minutos y una hora 15, según llegada.


Posteriormente se realizo un brindis de celebración en dicho local, donde ademas veraneantes aprovechaban de sacarse fotos con las tablas de SUP que se colocaran cerca de una fogata.


No hay palabras para describir la sensación de esta Regata Nocturna, la luz de luna, los barcos, la tranquilidad en el mar (nota al almuerzo había surfeado la isla en SUP, que estuvo de miedo), fue tan positivo el evento que se le pidió a los organizadores que lo repitieran y se comprometieron a realizarlo para próxima Luna Llena, el 19 de febrero, demás esta decir que esperare ansiosamente ese día para participar de nuevo y ya tengo otro gorro extraño que llevar. Bueno a los que puedan venir, nos vemos a esa fecha en el agua,eso si será una tramo mas largo a definir otro punto de partida. Saludos a todos los seguidores de esta pagina de otro fanático.

Fuente: Fernando Gatica, Arica








.


No hay comentarios :

Publicar un comentario