viernes, 10 de diciembre de 2010

Test Equipo 001: Starboard Element 9’8 x 29’’ Pro Wave


Patrick Rousseau, campeón nacional de windsurf Chileno Freestyle y Wave en 2008-2009, ex-shaper, que igualmente dibuja nuestros comics en standuplatino, dirije ahora para nosotros nuestra serie de tests de productos. Primer producto testeado por Stand Up Latino es la tabla de Stand Up Starboard Element 9'8"x 29".

Si tienen productos y que están interesados en que Patrick y nosotros las probamos para ustedes, contactanos al info@standuplatino.com

Por Patrick Rousseau:

Una vez mas, la marca del Tiki ofrece en su catalogo 2011 una de las mas amplia y completa gama de tablas de SUP del mercado. Cuando todos los fabricantes ofrecen un mismo modelo con largos distintos, Starboard ofrece también algunos modelos con 2 opciones de ancho! Por ejemplo, la tabla de este primer test tiene 29’’ de ancho. Es uno de los modelos PRO de la gama WAVE PRO. Pero existe también una tabla similar con 30’’ de ancho, y ese es el modelo ELEMENT de la gama WAVE, mas accesible pero menos nervioso en el surf. Difícil a veces saber cual modelo elegir pero mas seguro de encontrar lo que uno realmente busca.

La tabla en acción durante la prueba
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
Modelo: STARBOARD 9’8 x 29’’ PRO
Programa: Pro Wave
Largo: 9’8’’ / 294cm
Ancho: 29’’ / 74 cm
Grosor: 4’’ / 10cm
Volumen: 139 litros
Construcción: AST
Carena: mono concave en el tail, plano en el medio y V en el tail
Quillas: Thruster 1 US Box 8,3’’ (21cm) + 2 FCS 4,5’’ (11,5cm)
Accesorios: Pad sobre todo el largo de la tabla y posibilidad de colocar velas de windsurf (3 posiciones donde posicionar el mástil) así que posibilidad por colocar 3 footstraps.
Shape & design: Scott Mc Kercher & Svein Rasmussen

TEST:
Condiciones del test: flat y olas hasta 2 metros y medio (Spot: Cahuil, lago Vichuquen y Punta de Lobos, Chile)

La gama completa posible de finiciones
Estabilidad: Este modelo es un poco más inestable que la mayoridad de las otras tablas de 29’’ de ancho, quizás por su V bastante pronunciado. Pero su largo (9’8’’) y volumen (139 lts) la dejan en la categoría de las tablas accesibles para todos los nuevos SUPers de menos de 80kg.

Deslizamiento (paddling): Su Shape con poco rocker le da una velocidad correcta en agua plana, una buena aceleración y suficiente inercia para disfrutar de largos paseos. Y cuando uno empieza a agarrar las olas, es simplemente una maravilla. Deben andar tranquilo sino, no quedaran olas para los otros y eso es muy egoísta.

Pasaje de las espumas: Su “nose” bastante ancho pero con poco volumen le permite pasar muy bien las espumas. Solo su leve inestabilidad puede provocar algunas dificultades para los más pesados o menos expertos.

Velocidad (surf): Esta Starboard ofrece muy buenas aceleraciones así que una velocidad más que correcta tanto en las olas flojas como las chupadas. Detalles que permiten a esta tabla ser muy polivalente y agradable a surfear.

Giros (surf): Para su tamaño, esta 9’8’’ gira con facilidad.  Y si te posicionas bien atrás, se pone realmente muy viva y nerviosa. La parte levantada del “pad” sobre el “tail” es excelente y permite un mejor control en los “snaps” agresivos, un otro punto a favor. Por supuesto en las olas más grandes y con chop, la tabla empieza a ser más difícil a controlar ya que sus cantos en la parte central son bastante espesos. Pero en términos generales es una excelente surfera que además, para que lo sepan los aficionados del longboard,  funciona de maravilla en “nose-riding”.

Patrick probando la Starboard 9'8" en la Puntilla, Pichilemu, Chile
Conclusión:
Si ya surfeaste algunas olitas en SUP, esta Starboard 9’8’’ x 29’’ PRO va a traerte excelentes sensaciones desde el principio y ayudarte a tomar nivel rápidamente. Muy fácil para agarrar las olas chicas, medianas y hasta de muy buen tamaño. Quizás le falta un poco más de rocker adelante para las olas que chupan bastante. Y un principiante en olas le convendrá quizás tener un “pad” con mejor grip en todo el largo de la tabla (como el que se encuentra en la parte central de la tabla). Una tabla pensada para el surf y un rider de 70 a 90kg quien busca una tabla única, para disfrutar de olas muy variadas y también para hacer largos paseos. Y si además hace windsurf, esta joya será sin duda su tabla fetiche para ir a jugar tanto con o sin viento como con o sin olas!
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario