viernes, 3 de diciembre de 2010

Resurgimiento del Alaia & Rob Machado en acción

No importa la forma, que tenga quillas, remo, vela o kite. Que sea una izquierda, derecha o que sea haciendo SUP downwind en mar abierto. Cuando se surfea, se llega a tener una relación personal con un movimiento de agua llamado ola. Esa relación es la que nos motiva a buscar otra igual o mejor, y la que nos mantiene en el agua siempre, nos hace olvidar los problemas del cotidiano y nos recarga de energía para la vida en tierra firme.


Con el Alaia, una simple plancha de madera plana, esa relación llega a su máxima intensidad.
Una tabla muy simple, sin quillas, que parece ser solamente una plantilla de outline sacada de una taller de shape, el Alaia esta en pleno resurgimiento últimamente.



Fuertemente ligada al origen del Surf Hawaiano el Alaia había progresivamente desaparecido con la introducción de la quilla, y las otras evoluciones que llegaron al surf actual. Al igual que con el Stand Up Paddle, hay un resurgimiento de esa práctica del Surfing y en el siguiente video les traemos al excelente Rob Machado demostrando todo su gran talento. ¡Ojo! Machado es uno de los mejores surfista del planeta, correr olas con un Alaia no es fácil como parece…


 
Fuente video: www.supjournal.com
Fuente fotos www.tomwegenersurfboards.com
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario