viernes, 31 de diciembre de 2010

Los 10 hitos más importantes del SUP en 2010


¡Ya se nos va el año 2010!
Ultimo día y queríamos echar otra mirada en lo que fue el primer año de StandUpLatino. Si ayer repasamos los 10 artículos más leídos del año, hoy quisimos analizar lo que fueron los acontecimientos más importante del Stand Up Paddle en el 2010. Aquí va, por orden cronológico prácticamente, la selección StandUpLatino de los 10 hitos más importante del 2010:

David Dvorquez, el IronMan chileno
En enero David Dvorquez se manda 600 kilómetros remando en su Stand Up Paddle en solitario por la costa desértica del norte de Chile. Con un impresionante ritmo, David cierra su aventura de Antofagasta a Arica en apenas 17 días y se transforma en el SUPista latino de mayor resistencia.
(ver notas: #1, #2)

El Terremoto y Tsunami que golpearon a Chile
El 5to movimiento telúrico más potente de la historia humana golpeó a Chile en la noche del 27 de Febrero. Con una magnitud de 8.8 el terremoto generó un Tsunami de proporción que dejó a miles de damnificados en la costa Central y Centro Sur chilena, la cuna de StandUpLatino. La catástrofe fue muy poco difundida en nuestra web, pero puso freno al desarrollo inicial de StandUpLatino ya que tuvimos que atender otras prioridades para ayudar a las playas que tanto amamos.
(ver notas: #1, #2)

Jever SUP World Cup de Hamburgo
Mas allá de la impresionante dominación del francés Eric Terrien quien se lleva la victoria, la segunda edición de este campeonato se recordará como la consolidación de los eventos urbanos de Stand Up Paddle. En el corazón de la ciudad de Hamburgo en Alemania la Jever SUP World Cup es una gran vitrina para nuestro deporte, y esperamos ver mas eventos del estilo en el futuro.
(ver nota)

El intocable Jamie Mitchell
A pesar del enorme esfuerzo de Dave Kalama en Stand Up Paddle, el australiano Jamie Mitchell gana por novena vez la carrera Molokai 2 Oahu de 32 millas. El australiano se transforma en verdadera leyenda en su tabla de PaddleBoard, y es nominado aventurero del año 2010 por National Geographic.
(ver notas: #1, #2)

Leco Salazar gana su primera competencia en el SUWT
Su talento no era desconocido, muchos lo conocían por sus videos, y StandUpLatino ya lo había entrevistado unos meses antes. Nadie se sorprendió entonces cuando Leco salió victorioso en el evento del Stand Up World Tour en Ibiraquera, solo se estaba confirmando lo que se esperaba. En el 2011 Leco podría ser la mayor amenaza para Kai Lenny si se acostumbra a las olas del SUWT fuera de Brasil.
(ver nota y entrevista)

Sigue leyendo para ver los 5 ultimos hitos de 2010...

Muerte de 2 alemanes en un río.
Si en el 2010 hubo una explosión de la práctica del SUP en ríos, también debemos recordar el lamentable accidente ocurrido en Alemania, donde 2 SUPistas se ahogaron al bajar un rio en sus tablas. Ambos eran deportistas de excelente nivel y el accidente nos viene recordar con mucho dolor que el Stand Up Paddle es un deporte de riesgos.
(ver nota)

El intocable Danny Ching
Danny Ching se hace un nombre en letras de oro en los Battle of The Paddle ganando todas sus carreras y transformándose en la referencia mundial del SUP race. Su técnica para remar viene a cuestionar todo lo dicho anteriormente y muchos son los que se entrenan para imitarlo.
(ver notas: #1, #2, #3)

El primer campeonato en piscina de olas
Coreban, la marca de SUP Sudafricana dirigida por Ivan Van Vuren se tiró a la piscina con el primer campeonato de Stand Up Paddle Surfing en ola artificial. Seguro no reemplazará nunca la libertad de surfear en el mar, pero no deja de ser espectacular e histórico!
(ver nota)

Kai Lenny, primer campeón mundial de SUP surf
La Waterman League cerró en diciembre su primer año con el Stand Up World Tour y StandUpLatino cubrió extensivamente los eventos con entrevistas, eventos y videos. Gran Éxito que deja mucho prometer para el 2011, y que coronó como merecido campeón al joven hawaiano de 18 años, Kai Lenny.
(ver nota y todo lo relacionado al SUWT)

StandUpLatino, dentro de los medios más influyente del SUP mundial
Aunque no existe un ranking oficial, tampoco una medición objetiva, haber sido nombrado por un medio independiente como uno de los 12 websites mas influyente del Stand Up Paddle mundial, y el líder en idioma español, fue una gran recompensa a nuestro trabajo. En el 2010 nació StandUpLatino y en muy poco tiempo superó todas nuestras metas. ¡Gracias a todos nuestros seguidores por el apoyo!
(ver nota)
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario