lunes, 27 de diciembre de 2010

41 Santa Claus remando por La Salvé. Travesia Navideña Laredo


El 26 de Diciembre, era un día muy especial debido a que teníamos evento en la Playa de La Salvé en la localidad de Laredo organizado por Atlantic Surf Shop bajo la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Laredo (ACELAR) y los Ayuntamientos de Laredo y Colindres, y con la organización técnica de la Federación Cántabra de Surf.


Me despertaba temprano con la grata noticia de que había ganado un remo KIALOA en el sorteo de estas navidades de SUPadvisor.com por el comentario que realice esta misma semana de la Gerry López que probé en Somo... a las nueve de la mañana había quedado en la parada de autobús de al lado de casa con mis dos compañeros "someros" de aventura en el día de hoy, Carlos "Purillo" Rodríguez de la Hostería de Latas y Abel Olavarri de la Escuela de Surf Sunset, que iban como locos e ilusionados en participar en la remada además de asistir al evento con ganas de aprender un poco mas sobre este mundo del Stand-Up Paddle.


Fuimos los primeros en llegar y tras descargar las tres Gongs y la Liquid Shreeder que llevábamos para dejar... me dispuse a preparar la zona de inscripciones dentro de la carpa ubicada en la Plaza de los Tres Marineros junto con los hermanos Conde, Gorka y Aitor, más la ayuda del resto del equipo de Atlantic... entre las diez y las once y media de la mañana recogimos las primeras firmas y procedimos a la entrega de dorsales además de adjudicar las tablas a los SUPeros que no contaban con ellas... agradecer desde la dirección técnica a Atlantic Surf Shop, C4 Gondoling Gipuzkoa, Zutundu SURF&SUP Eskola, Black Ball Surf Shop&School, Northwind Kite&SUP School, Escuela de Surf Sunset de Somo y a la Hostería de Latas por el material cedido para que todos los festivaleros tuvieran su material... también a todos los patrocinadores que hicieron posible el evento así como a todos los voluntarios, participantes y familiares por venir a disfrutar de esta maravillosa jornada navideña...


En cuanto al plano competitivo, desarrollamos una travesía abierta con un total de 41 participantes (33 hombres y 8 mujeres) que disfrazados con la clásica indumentaria navideña debían recorrer una distancia de 12 kilómetros a lo largo de la playa de la Salvé. Al final la travesía fue algo dura debido a la dirección de la mar, el frío, el viento y el estado de las olas.


El ganador de la travesía fue Pablo Raba de Santander con un tiempo de 1 hora y 4 minutos, seguido por Eduardo López-Doriga "Chore" (Black Ball Surf Shop & School), Poti (C4 Gondoling Gizpuzkoa), Helio Sanz (Escuela de Surf Los Locos), Txomin Magdalena (Zutundu), Aaron Salcines (Atlantic Surf Shop), Francisco Ruiz, Ladislau Rivas (C4 Gondoling Gipuzkoa), Ramón Blanco, Borja Ibarra (Escuela de Surf Los Locos), Héctor Pérez (Northwind Kite&SUP School), Eduardo Blanco, Alberto Gómez, Jaime Setien, Jose Vallines (Water Mate School), Elisa del Río (Water Mate School), Melo (Atlantic), Rubén Moray, Fernando Frechilla, Raúl García y Roberto Nuño (buenasolas.com)... el resto de intrépidos por unos motivos u otros no pudieron concluir la prueba... la categoría femenina fue ganada por Elisa del Río.


Acto seguido celebramos la entrega de premios y sorteos allí mismo con la presencia del representante de ACELAR, Raúl Revuelta, el gerente de Atlantic y máximo artífice de dicho evento, Braulio Salcines, el representante de C4, Marcelo Díaz, y el menda lerenda como Director Técnico de la FCS que actuaba como speaker además de Gorka Conde como miembro de la organización.... tras recoger nos desplazamos todos al Crocke12 para una comida de convivencia muy amena con una charleta que se prolongo hasta media tarde...


Como si por arte de magia se tratara menudas coincidencias:
• Ayer recibía la noticia de que había ganado el remo pues hoy mi colega Abel me rompía mi Starboard Power Carbon... menos mal que ahora tendré uno nuevo... buffff...
• Si ayer os presentaba a Pablo Raba hoy él era el gran triunfador de la jornada... así que no dejéis de leer su entrevista previa al evento.

Fuente: Supcantabria
Fotos: Northwindkitesurf
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario