miércoles, 24 de noviembre de 2010

SUP surf en la final del World Tour de Windsurf

Ayer terminó la última etapa del Campeonato Mundial de Windsurf en Olas en Cabo Verde. Es precisamente en Punta Preta en la isla de Sal que los mejores Windsurfistas del mundo se juntaban por la ultima vez del año… El problema es que el viento nunca llegó!


A pesar de la falta de campeonato, los deportistas no esperaron para meterse en el agua, y es principalmente el SUP que generó el espectáculo. Como lo vimos en la última etapa del campeonato mundial de Longboard en Hawaii (ver aquí), el Stand Up Paddle también tiene su lugar en la copa del mundo de Windsurf. La mayoría de los Windsurfistas Pro ya practican SUP, y reconocen que es el perfecto complemento a su deporte, tal como lo es para el Kitesurf.


Kai Lenny en gran forma en su ultimo viaje antes de la final del SUP World Tour
En las olas de Cabo Verde Kai Lenny demostró todo su talento y el porqué lidera el ranking mundial de SUP surf, pero Kauli Seadi también impresionó y esperamos verlo nuevamente en pruebas del SUP World Tour en 2011.

Kauli Seadi, puro talento
Dado la falta de viento, el Español Victor Fernandez, quien lideraba el ranking antes de llegar a Punta Preta, se coronó campeón del Tour Mundial de Windsurf en olas por primera vez en su carrera.

A continuación más fotos de las sesiones,



¡También hubo espectaculo en la playa!

El francés Antoine Albeau


Kai x 2

Kai x 3

Fotos www.pwaworldtour.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario