jueves, 11 de noviembre de 2010

Sesión memorable en Gran Canaria


Durante la última semana los mares del hemisferio norte han despertado de su calma estival. California y la costa Pacífica de México recibieron un swell gigantesco, el mismo que en este momento esta pegando las costas chilenas, aunque ya bastante más chico. Del lado Atlantico, las bajas presiones también ha vuelto a la obra y los fuertes temporales han enviado olas históricas por todos lados: costa este de los EE.UU., Irlanda, Europa en general, y también las Islas Canarias fueron de la fiesta.



Eduardo Díaz nos relata aquí una excelente sesión en Gran Canaria que nos deja muy celoso solamente al mirar las fotos:

“Después de tanto tiempo a la espera de este buen swell, ayer por fin entró con mucha fuerza por toda la isla.
Entre los spots con más afluencia de surfistas el día de ayer, se encontraba toda la bahía de Pozo Izquierdo, la cual normalmente nos tiene acostumbrados a deleitarnos con condiciones épicas para windsurf.
Sin embargo, el día de ayer si que fue algo fuera de lo común, algo a lo que no estamos nada acostumbrados.


En muchos años no recordaba estas increíbles condiciones de surf en POZO IZQUIERDO, cero viento, olas buenísimas en Mosca Point, El Arenal y toda la zona de las Salinas.

Junto al amanecer, nos dirigíamos una veintena de personas a pillarnos las perfectas izquierdas del 2nd bunker, la cual gracias a sus dos secciones podíamos hacer diferentes giros y algún que otro fotogénico tubo.


Mi amigo Worfi, enganchado al igual que yo al SUP y con el que suelo compartir grandes sesiones, ayer me dejó en varias ocasiones boquiabierto al verle bajar estas buenísimas izquierdas y con tan excelente control.

Espero que condiciones tan buenas como estas se dejen ver más a menudo.
Aloha,
Eduardo”



Texto : Eduardo Díaz
Fotos : Rodrigo Jiménez
Fuente http://www.stand-up-surf.com/

 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario