martes, 2 de noviembre de 2010

Entrevista StandUpLatino: Angel Salinas, figura del SUP mexicano


Angel Salinas es uno de los pioneros del Stand Up Paddle en México, y una verdadera figura de nuestro deporte. Y no es figura solamente por su imponente estatura de 105 kilos y 1m78 de alto, o por su radical look del SUPistas con máscara, pero simplemente porque Angel impone respeto a la hora de tirarse en las olas mas rápidas y chupadas que hay…y lo hace con su gran estilo propio. ¡Respeto ganado en el agua!

Con sus hermanos llevan mas de 20 años rompiendo el “Pipeline mexicano” y son dueños de la tienda Central Surf de Puerto Escondido y de la marca de ropa del mismo nombre que fabrican ellos mismos (ver www.centralsurfshop.com ).

En exclusiva para StandUpLatino, la entrevista de Angel...

¿Mujer o mujeres? Una mujer y se llama Nieves.

¿Hijos? Una Niña de 11 años, y un bebé varón de 2 meses y dos semanas de edad.

¿Fuentes de ingreso? Comerciante. Fabricamos ropa de surf, marca Central Surf y renta de departamentos.

¿Años practicando SUP? 4 años y medio.

¿Tu ola favorita? Zicatela mejor conocida como el Mexican Pipeline.



¿Tu quiver perfecto en 3 tablas, y porque esas tres? 9'6 , 10'3 y 11 Pies. La 9'6 para olas pequeñas para hacer mejores maniobras, la 10,3 para usarla en todo tipo de ola y sobre todo se te facilita al remar, la 11 Pies es perfecta para entrar rápido en las olas grandes y sobre todo te da mayor seguridad al navegar en la ola por su estabilidad.

¿Fuera del SUP, otros deportes? Me gusta ver el futbol cuando los partidos son de talla internacional, También el box, y soy fanático de la lucha libre mexicana.




¿Fuera del deporte, otra pasión? Me gusta películas con temas interesantes.

¿Música? La mexicana, el Reggae, y música variada de los Estados Unidos.

¿Comida? Comida mexicana y la Japonesa.

¿Si fueras un animal, cual sería? El León, porque mi signo es Leo.


¿Tu mejor momento en SUP? Haber surfeado las olas grandes en playa Zicatela y haber sido el primer mexicano en meterse a un tubo con salida con el SUP en esta internacional playa.

¿Tu peor momento en SUP? Hace un par de meses estaba surfeando en la tarde, en Puerto Escondido y me agarro la noche, las olas eran grandes y no podía ver bien, pero al final de cuentas con dificultades salí y no encontraba mi tabla de remo


¿Algún sueno no realizado? Cuando era pequeño quería ser surfista profesional en tabla corta pero en la época de los ochentas y noventas no había tantos campeonatos en México.

¿Algo más? Solamente invitar a todas las personas a que practiquen un deporte para mantenerse siempre sanos.


 fotos Pedro Tojal & archivo personal Angel salinas
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario