sábado, 9 de octubre de 2010

SUP en la cordillera Patagonica ARGENTINA, 2da parte


Esta 2da. Entrega, está dedicada a los fanáticos de la ruta en la búsqueda de paisajes deslumbrantes y spots únicos. A lo largo del viaje, atravesamos 4 provincias Argentinas, y en todas ellas encontramos espejos de agua aptos para la práctica del Stand up paddle.

Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquen y Rio Negro poséen lagunas, diques, ríos y lagos imponentes en un entorno natural sin precedentes. En su gran mayoría, estas zonas se enmarcan dentro de la juridicción de Parques Nacionales, siendo vital el respeto a las normas e indicaciones respecto del encendido de fuego, los residuos, las zonas permitidas por donde transitar y acampar.


En este viaje hemos remado en La presa embalse Casa de Piedra, ubicada al SO de la Provincia de La Pampa sobre el Río Colorado, en la Villa El Chocon, donde se encuentra el complejo hidroeléctrico El Chocon – Cerros Colorados, Provincia del Neuquén; en Rio Negro,en el Lago Nahuel Huapi, a la orillas de la ciudad de Bariloche y demás lagos del circuito chico. De regreso en Neuquén, Villa La Angostura nos abrió mas aún el espectro, y pudimos remar en Bahia Manzano, en el Correntoso, y en el Lago Espejo.

El articulo sigue con más fotos después del salto...

Fondo de montañas nevadas y una increíble calma es lo que se respira en la Patagonia Argentina de los lagos; una experiencia que vale la pena y que el Stand up Paddle te permite descubrir desde un aspecto sumamente sensible, donde uno puede involucrarse con el medio ambiente percibiendo sonidos, aromas y visuales únicas… mientras en tus pulmones circula el aire mas puro del planeta… no se lo pueden perder!


Para esta temporada 2011, ATLANTICO SUR ha sumado tecnologías de laminado por vacío y estructuras Sandwich-wood con Epoxy-EPS en sus Sup´s, lo que permite tener versatilidad de medidas y shapes en las tablas, además de una excelente performance. En esta travesía, hemos testeado además la nueva línea de trajes, botas y guantes THERMOSKIN, que han demostrado ser una eficaz barrera contra las heladas aguas de la Patagonia, permitiendo libertad total en los movimientos, 100% aprovados!!!.- Atlantico Sur se ha convertido también en corresponsal en Argentina y la Patagonia para la revista TSJ The Sup Journal, que nos permitirá mostrar la calidad de lugares para la práctica del SUP en la Argentina!.- Agradecemos a JMR por el móvil y el hospedaje en Bahia Manzano resort Villa La Angostura, a Thermoskin wetsuits y a U75 Design Studio.-



Fuente: ElSurfero.com y Atlantico Sur
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario