miércoles, 27 de octubre de 2010

Foz de Iguaçu - SUP en la tri-frontera



Sol y mucho calor casi todo el año. Agua, mucha agua. Ríos, el mayor lago artificial del mundo, aguas rápidas, las cascadas de Iguaçu. Es en este escenario propicio que un publico loco para los deportes aventura y principalmente por los que practican en el agua el Stand Up Paddle, extendiendo el deporte hawaiano no solamente en el interior del Brasil, pero cruzando fronteras (en este caso la triple frontera) ya que la ciudad de Foz de Iguaçu, donde reside este conjunto, es apenas el lado Brasileño de la región tri-nacional que engloba los países vecinos de Argentina y Paraguay.

Los amigos y deportistas que se juntaron para formar la Asociación de deportes radicales y ecología (ADERE), ya hicieron historia al introducir modalidades como rafting, canoe, wakeboard o el wakesurf, las tablas ya estaban presentes, porque, por aquí residen algunos surfistas que se entrenaban en los remolinos producidos por los barcos y ahora también reman  en los tablones de la Art In Surf.

Las sesiones preferidas: cruzar el lago de Itaipu, bajar el río Paraná (segundo rio más largo de América del Sur) y subir el río Iguaçu en dirección de las cascadas de Iguaçu, eso en pleno Parque Nacional, rodeado de verde, mucho verde.

Todavía son pocas tablas en el agua, pero la idea es diseminar esta cultura y ahí los tablones van a invadir esta área luego, luego, de manera segura, los más radicales van a bajar las aguas rápidas del Canyon de las cascadas. Vale la pena para el publico del Stand Up Paddle planificar una visita a esta ciudad y poder contar que por aquí serán bien recibidos y guiados a conocer lugares increíbles para la practica del SUP.

Fuente: www.paddlesurf.com.br
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario