domingo, 31 de octubre de 2010

Eric Terrien, Campeón de Francia SUP Race en Biarritz


Los organizadores de los campeonatos de Francia de Surf 2010 en Biarritz aprovecharon de avanzar lo más posible las series durante la semana y para este primer evento de SUP Race del campeonato de Francia, la decisión esta rápidamente tomada de lanzar la categoría de larga distancia para los 20 competidores presentes.

Las condiciones del mar que no dejaban hacer la llegada en la playa de Biarritz, es un recorrido de 15 km entre Guéthary y el spot de La Barre en Anglet donde se medirán los competidores.  

Eric Terrien que ha dominado los eventos promocionales esta temporada así que la Copa Europea en San Maxime, no pierde esta nueva oportunidad de lucirse y se impone en la categoría general con su tabla 12'6", delante de Rico Leroy en 14', Alexandre Grégoire en "sin limites" y Bruno André también en 12'6"

En condiciones difíciles con un viento Sur de más o menos 15 nudos y un fuerte oleaje, Eric Terrien, terminando el recorrido en un poco más de 1h30, se convierte en el primer campeón de Francia de Race 12'6" y Unlimited de la aún joven historia del SUP Race en Francia. Hay que destacar la presencia de la única mujer, Prisca Amaru que termina el recorrido en 2 horas y 28 minutos.

Campeonato de Francia SUP Race

Ondines : 1/ Prisca Amaru

Open 12’6’’ : 1/ Eric Terrien, 2/ Bruno André, 3/ Grégory Closier…

Open 14’0’’ : 1/ Rico Leroy, 2/ Jérémy Boisson, 3/ Pascal Pouget…

Scratch Unlimited : 1/ Eric Terrien, 2/ Rico Leroy, 3/ Alexandre Grégoire

Extra: Video de Eric Terrien con su Nidecker 12'6" en Fuerteventura, Canarias, ESP


Fuentes: SUP Journal, Get Up SUP Magwww.standuppaddling.it
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario