domingo, 3 de octubre de 2010

Danny Ching se lleva el Elite Race BOP



Esperada por muchos desde meses, esta Battle of the Paddle 2010 empezó este sábado en Dana Point, California en Estados Unidos... Con más o menos 700 inscritos en todas las categorías, representando 58 países, este evento es sin duda hoy la competencia más importante de SUP en el mundo !

Al programa del primer día, la Elite Race con 160 inscritos en la linea de comienzo listos para hacer un recorrido técnico que deberán realizar 4 veces y compuesto de 8 boyas, algunas en las olas, todo sin olvidar correr en la playa a cada vuelta. El equipamiento es igual por todos, una tabla de race de 12'6" máximo con siempre una partida de carrera muy impresionante desde la playa.

Gran favorito después de su victoria en el Battle of the Paddle Hawai en Junio pasado, el estadounidense Danny Ching no decepciona y toma la punta de la carrera en la primeras minutos. Solo el Australiano Jamie Mitchell alcanza mantener el ritmo en 2 de las 4 vueltas hasta que Ching se distancio en una vuelta a la playa donde aprovecho una ola larga. Jamie Mitchell se mantiene pero pierde fuerzas en la lucha y tiene que mantener distancia con el jovén Slater Trout. Imponiendo un ritmo elevado, jugando con las olas y pasando las boyas con talento y eficiencia, Danny Ching hizo una verdadera demostración de su talento y deja sus adversarios luchar por los lugares de honor.

Con un poco más de 57 minutos, Ching corta primero la linea de llegada con una ventaja de dos minutos sobre Mitchell, el mismo ganando por un minuto a Trout. Atrás, los valores seguros confirman su buena disposición del momento con Travis Grunt 4to, COnnor Baxter 6to y un sorprendente Collin McPhillips, de costumbre muy fuerte en olas, que toma la posición 11.

Hay que destacar también el 7º lugar para el polynesico Georges Cronsteadt que entra en el muy selecto club del top 10 de este evento prestigioso!

Para las mujeres, la Hawaiana Candice Appleby y la Californiana Brandi Baksic pelearon todo la carrera hasta que Appleby tomo la ventaja, que a lo final le da también un bonito 65º lugar en el general.

Pagina oficial: Battle of the Paddle
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario