lunes, 11 de octubre de 2010

Arica, Chile: cierre del evento

Concluyó este lunes el 2ndo encuentro nacional de SUP en Arica, Chile. Tras el primer día de SUP surf familiar (ver reporte aquí), el segundo con travesías de 32kms y 10 kms (reporte aquí), el domingo fue el día del “Battle of The Paddle” en la playa de Chinchorro.


El BoP consistió en carreras en equipos y también individual con un circuito muy entretenido donde los participantes tenían que partir corriendo de la playa, cruzar las olas para pasar unas boyas y volver a la playa en SUP para terminar corriendo un sprint hasta la meta. Mucho espectáculo y entretención en la playa nortina de Chile y siempre en un agradable ambiente familiar.


En la noche del domingo se realizó la cena de clausura con una impresionante premiación donde los auspiciadores del evento se pusieron con todo. Destacamos en particular la entrega de Windsurfing Chile quien regaló varios trajes de agua y una tabla Starboard nueva, pero también de Casio G-Shock, la bebida Shark, C4 Waterman, West wetsuits, y aceitunas Lombardi. Cabe destacar también el apoyo del programa Arica Surfcity, Cerveza Ariqueña, Innova Chile, Empresa Portuaria Arica, Club de Surf de Arica, Gobernación Maritima y el Instituto Nacional de deporte del gobierno de Chile.



En su esencia el encuentro nacional de Arica es una fiesta del Stand Up Paddle, y no una competencia, por lo tanto la mayoría de los premios se sortearon entre los casi 80 participantes. También se premiaron a algunos de los SUPistas que se destacaron durante el encuentro por su espíritu y entrega, y se hicieron homenajes especiales a las principales figuras del SUP en Chile, y a los organizadores.



Tras la fiesta, el día lunes en la mañana se realizó una clínica de iniciación a cargo de David Dvoquez y un taller de Yoga dirigido por Andres Wormull, mientras los mas aficionados del Stand Up Paddle se regalaban surfeando la ola de la isla y del brazo bajo las cámaras de Zio Publicidad. Olas de 2 metros se compartieron toda la mañana entre los SUPistas de Arica, Iquique, Viña del Mar, Santiago, y Pichilemu, destacándose los jóvenes hermanos Lombardi entre otros.


Arica demostró una vez mas porque se merece el titulo de Capital del SUP de Chile, y todos los participantes ya piensan en la 3ra edición.



No se pierda luego en StandUpLatino todas las galerías de fotos del encuentro, del Battle of the Paddle, de las travesías, las sesiones de SUP surf, y la premiación.

fotos www.ziopublicidad.cl


No hay comentarios :

Publicar un comentario