domingo, 10 de octubre de 2010

Arica, Chile: 2ndo día del encuentro nacional de SUP

La fiesta del Stand Up Paddle sigue en el norte de Chile con el 2ndo encuentro nacional de SUP que se desarrolla en la ciudad de Arica. Esta ciudad limítrofe con el Perú ha recibido el apodo de “capital del Stand Up Paddle de Chile” y con razón. Allí son familias enteras que llegan a la playa a remar y SUPear en el gran océano pacifico. Por eso no es tan sorprendente que el evento haya convocado a cerca de 80 participantes en esta 2nda edición.


El día sábado fue marcado por las largas distancias, y los organizadores habían armados 2 circuitos de diferentes dificultades: unos de 32kms, remando desde Caleta Vitor hasta Arica, y otro de unos 10 kms.



Los más motivados salieron la noche anterior para acampar en Caleta Vitor y poder meterse al amanecer a remar los 32kms que los separaban de la meta. Esa travesía liderada por el gran especialista de la modalidad, David Dvorquez, contó con condiciones ideales. Mar glaseado hasta mediodía, sol, y como siempre en Arica, el buen humor!


Antonela Podesta fue la única mujer que se lanzó en esa travesía junto con los deportistas más osados, y con garras logró su apuesta de llegar a la meta. En el circuito de 10 kms se destacó el joven Guga Dvorquez de apenas 10 años, quien es el participante más joven del evento.


Antonela Podesta
Renée Voldman y Guga Dvorquez

Todo terminó en el club náutico de Arica con un gran asado de convivencia y una exquisita sesión de surf en las olas de la Isla.



Luego el reporte completo del evento en StandUpLatino, incluyendo el “Battle of the Paddle” del día domingo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario