jueves, 14 de octubre de 2010

Aprender Stand Up Paddle 02: ¿Como pararse en la tabla?

Curso StandUpLatino #02
Donde pararse? (#1Como pararse? (#2) Posición corecto del remo? (#3) Como remar? (#4)

Ahora que sabemos dónde parase (ver curso #1 aquí), en el curso #2 de iniciación al SUP, veremos los conceptos de cómo parase correctamente.

1. Subirse de frente a la tabla en su parte central y arrodillarse con el remo por delante.


Es importante tener el remo afirmado ya que una vez de pie deberá usarlo lo antes posible para ayudar su equilibrio. Recomendamos afirmarlo en su parte central con la mano ubicada del mismo lado de la pala del remo. La otra mano irá a buscar la manilla del remo un vez erguido.

Bien repartir su peso en forma igual sobre cada lado de la tabla. Si se apoya más de un lado, la tabla se inclinará de ese lado y perderá su estabilidad.

2. Aun de rodillas, apoyarse con las manos hacia delante para empezar a enderezarse. Pasar de rodillas a apoyarse en los pies siempre manteniendo el remo en una mano.


3. Una vez los 2 pies en la tabla enderezarse a una posición derecha, y agarrar la manilla del remo con la segunda mano.



4. Se coloca el remo en el agua para ayudar el equilibrio y empezar a remar.


Una vez de pie recomendamos evitar de mirar los pies, y al contrario mirar hacia delante tratando de relajar las piernas para facilitar un equilibrio más natural e intuitivo.

 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario