miércoles, 6 de octubre de 2010

Aprender Stand Up Paddle 01: ¿Dónde pararse en la tabla?

Curso StandUpLatino #01
Donde pararse? (#1) Como pararse? (#2) Posición corecto del remo? (#3) Como remar? (#4)

Además del remo, la gran diferencia del Stand Up Paddle con el surf, es que uno va parado de pie en la tabla sin que fuese necesario ser impulsado por una ola para enderezarse.

Manu, en el centro del SUP, y con los pies bien espaciados para una mejor estabilidad
Bien…pero primero hay que parase, y aunque pueda parecer una etapa muy simple del aprendizaje para algunos, no es tan fácil si uno se encuentra con una tabla relativamente chica.

Si parase en la tabla es el primer paso para meterse al SUP, es recomendable saber donde pararse antes de intentar.
Nuestro curso #1 de iniciación al Stand Up Paddle se enfoca entonces únicamente en los conceptos de donde uno se debe ubicar en la tabla.

Posición de los pies en la tabla:

Uno se debe ubicar en la parte central de la tabla para una mejor flotación y estabilidad. Si uno está muy adelante se puede hundir la punta de la tabla, y de lo contrario muy atrás y se hunde atrás.

Josefina, parada en el centro mismo de la tabla de SUP
Un buen punto referente es la manilla que muchas tablas traen para ser acareadas. Esas manillas están justo en el centro de gravedad de la tabla y marca la zona donde uno quiere posicionarse.

Los pies deben ir espaciados del mismo ancho de los hombros (ver foto), con el tronco en dirección perpendicular al eje de la tabla, es decir un pie en cada canto.

Philip, con los pies espaciados al ancho de sus hombros
A veces para una mayor estabilidad es recomendable abrir o espaciar los pies un poquito más hacia el exterior para tener un mayor control sobre los cantos de la tabla (ver foto).

Pies más espaciados y abiertos para tener mayor estabilidad y control sobre los cantos
Ahora que sabemos dónde parase, en el curso #2 de iniciación al SUP, veremos los conceptos de cómo parase correctamente.

Fuente: Standuplatino.com
 .


1 comentario :

Hugo Bande dijo...

Gracias por la lección!!!

Publicar un comentario