jueves, 9 de septiembre de 2010

Resultados y fotos del día final del IWC SUP 2010

Kai Lenny, actual lider del tour mundial !
Tras la primera vuelta completada el dia martes, ayer miércoles se corrió todo lo que faltaba del Mormaii Ibiraquera Wave Contest, la 4ta etapa del Stand Up World Tour 2010. Y las olas no desmerecieron, mejorando notablemente con series de unos 2 buenos metros desde muy temprano en la mañana.

Galeria Cuartos, Semi y FInales IWC 2010 Fotos Philip Muller

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
En el primer 4to de final, tras una pequeña polémica por interferencia que casi descalifica a Peyo Lizarazu, líder del World Tour antes de Ibiraquera, el francés finalmente clasifica a semis junto a Carlos Bahia, a cuestas de Sean Poynter y Arsene Harehoe. Lizarazu salva así sus opciones para el titulo mundial, hasta ese momento por lo menos.

En el segundo 4to de final, la leyenda Garet Mc Namara y el brasileiro Roberto Viera no encontraron las olas para sobrepasar al francés Delpero y el Tahitiano Bourligueux quienes pasan a semis. En el penúltimo cuarto se impone Robin Johnston quien clasifica junto a Ikaika Kaiwa a semis, y fuera quedan el excelente Marginho y Xabi Lafitte.

El último cuarto se anunciaba muy apretado con los dos brasileiros Kauli Seadi y Leco Salazar junto al sub-lider del tour Kai Lenny y al tahitiano Tama Audibert. Con excelente maniobras el joven hawaiano y Leco protagonizaron una dura pelea por el primer lugar de la manga, mientras Kauli y Tama nunca pudieron alcanzarlos y quedaron fuera.

Lanzadas entonces las semis finales, con muy buen oleaje, pero difícil ya que algunas olas se cerraban. Algunos de los Pros elegían la derecha hacia la Isla La Batuta, otros se jugaban la izquierda, mientras en el horizonte la ballenas hacían su propio espectáculo por el gran placer del público.

En la primera semifinal, el brasileiro Bahia, y Bourligueux no pudieron contra el poderío francés y se fueron para la casa. Antoine Delpero clasificaba a su segunda final del año tras ganar en Francia, y Peyo Lizarazu firmaba por su tercera final este año y guardaba todas sus opciones de mantener el primer lugar del World Tour. Y para Peyo lo mejor era que Kai Lenny no llegue a la final, cosa que casi ocurrió ya que el hawaiano tuvó muchos problemas en encontrar olas en la segunda semifinal. Complicado en el 3er lugar de la manga hasta el último minuto, Kai finalmente pudo contabilizar una ola con más de 6 puntos y quedar en la final. Salazar clasifica con facilidad, dominando esa manga, mientras Kaiwa y Johnston quedan eliminados.

Todo listo por la gran final entonces, con seguramente 4 de los mejores del mundo en Stand Up Paddle en este momento:  Kai Lenny, ganador de la 1era etapa del tour en Sunset beach, Antoine Delpero, ganador de la etapa del Tour en Francia, Peyo Lizarazu el líder del tour antes de Brazil y gran revelación del año, y el favorito de los locales, el gran talento brasileiro Leco Salazar.

Y Leco entro al agua con una clara misión: demostrar que nadie se estaba equivocando respecto a su nivel y que tenía todo para ganarle a los Pros en su primera aparición en el Tour…así fue, no dió ninguna oportunidad a sus oponentes, y dominó la final de principio a fin. El publico brasileiro gritaba y aplaudía cada una de sus maniobras, y no había ninguna duda sobre el resultado cuando los SUPistas salieron del agua. Muy emocionado, Leco fue llevado por sus compatriotas, bandera en mano, de la orilla directamente hasta el podio. "¡Gracias a toda mi familia, a mi padre siempre me motiva a mejorar, y a toda la gente que me apoyó, sin ellos yo no habría tenido éxito. No puedo hacer nada en la vida que sea surf, que voy a hacer esto hasta que muera. Estoy muy contento con ese título y quiero competir el año próximo en todo el Tour Mundial de Stand Up ", dijo el ganador de la etapa.

Kai Lenny con dos buenas olas al final de la manga se aseguró el segundo lugar y de la misma vuelve a la cabeza del tour frente a Peyo Lizarazu quien terminó 4to en esta final. El tercer lugar de la final fue para Antoine Delpero quien quedó cuarto en el ranking del tour detrás de Robin Johnston. Kai Lenny queda con una buena ventaja para terminar el año primero, pero es en octubre en Ocean Beach, California que se decidirá todo finalmente.

Ver ranking actual del tour despues de Ibiraquera aquí
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario