viernes, 3 de septiembre de 2010

Primer día del Nacional de SUP en el Mormaii IWC 2010


Este Jueves, el viento paro y los SUPistas entraron al agua para las primeras mangas delo Mormaii Ibiraquera Wave Contest 2010. Toda la primera ronda de Stand Up Paddle ya se completo en olas de medio metro.

En la primera manga, el gaucho Luiz Saraiva mostro su entrenamiento y que continua andando bien en SUP. Hizo una de las mejores sumatorias de la ronda (11,67), venciendo Emerson dos Santos y el Felipe Passos.

El la novena manga, el gran destacado del dia, el campeón actual Brasileño de Stand Up, Leco Salazar. Con todo el "know how" que el adquirió en longboard, Leco ha sido un adversario difícil de vencer y uno de los gran favoritos a ser bicampeon del evento. En su batería no dio ninguna oportunidad a sus adversarios Junior Monteiga y Fabiano de Queiroz, terminando en primer lugar con 13,60 puntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otro atleta que viene del longboard y acumula títulos en SUP a quien le fue bien en Ibiraquera es el Paulista Carlos Bahia que compitió contra Fabiano Tissot y ganó. Bahia al final de la manga hasta arriesgo un aéreo, no lo cayo pero hizo delirar al publico.

El local de Ibiraquera, Paulo Sefton también demostró su conocimiento de la ola y venció al Dudu Schultz en la manga 14. En la manga siguiente, una de las peleas mas emocionantes del día. Jeferson Cumaru y Alexandre Magrinho pelearon la manga hasta el ultimo minuto, cuando Magrinho encontró una ola buena que le dio 6 puntos y la victoria.

Pausaron el evento despues de la primera ronda. Como casi no hubo viento hoy y que las previsiones anuncian poco viento para mañana, el proximo llamado será a las 8 de la mañana del viernes 3 para continuar los repechajes de Stand Up. Hay que recordar que los dos primeros del tour Brasileño de SUP consiguen un cupo en el Mundial. El sabado empieza los trials del Stand Up World Tour, donde hay cuatro cupos más para los Brasileños en el World Tour.

Hasta mañana !!!

Pagina Oficial: ibiraquerawavecontest.com.br


No hay comentarios :

Publicar un comentario