sábado, 11 de septiembre de 2010

Lamentable noticia: 2 SUPistas se ahogan en Alemania

Nos llegó esta lamentable noticia desde Alemania donde 2 SUPistas se ahogaron cuando bajaban el rio cerca de Munich.

El dia 2 de septiembre, los alemanes Marcus Steininger y Nils Hornischer decidieron juntarse despues del trabajo para bajar el Mangfall, un rio que atraviesa la Baviera. Se trata de un rio que ambos conocían muy bien, pero las fuertes lluvias de los días anteriores habían hecho aumentar considerablemente el caudal. A pesar de eso decidieron lanzarse en la aguas, sin sospechar lo que les esperaba. Marcus y Nils eran dos deportistas experimentados que practican Stand Up Paddle desde ya varios años…

Pasado las 23h00 sus familias decidieron alertar a las autoridades ya que no habían tenido noticias de ellos aun, y se lanzó un gran despliegue de rescate con más de 200 bomberos para cubrir los 18 kms del rio. Desgraciadamente cerca de las 2h30 de la mañana encontraron a los cuerpo de Nils y Marcus sin vida. Las circunstancias de cómo se ahogaron aun están poco claras, y hay distintas hipótesis, una que se habrían enredado con los leashs, y otra que habrían quedado atrapados en un remolino de represa potente. Hay que destacar que ambos tenían chalecos salvavidas y cascos, lo que demuestra que estaban preparados.

El Stand Up Paddle es un fantástico deporte, pero al igual que otras actividades, su práctica lleva ciertos peligros que nunca debemos olvidar, tanto en el mar como en ríos. La seguridad debe ser una prioridad, siempre. Aun así, con las precauciones que tomaron, Nils y Marcus no pudieron con el caudal del Mangfall.

Sea lo que sea lamentamos muchísimo lo que ocurrió y sentimos una gran pena por sus familias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario