lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista a Kauli Seadi


Triple campeón mundial de windsurf en olas, el brasileño Kauli Seadi ya se ha ganado un lugar en los libros de historia de ese deporte y su carrera esta lejos de estar terminada. Un verdadero modelo para los jóvenes de su país que sueñan con seguir sus pasos, el joven Brasileño esta dando de hablar también en el Stand Up Paddle hoy en día.

Practicando nuestro deporte por puro placer hasta ahora, Kauli ha logrado unos resultados bien llamativos…como ganar el campeonato nacional de Brasil frente a nada menos que Leco Salazar y todos los excelente SUPistas locales.

Aquí ve la entrevista de este gran deportista que quizás un día podríamos ver participar mas en serio en el SUP World Tour.

¿Cuando y como te metiste al SUP ?

Hace 2 o 3 años aproximadamente, en Cabo verde junto a Scott McKercher quien me dejó su prototipo 8’5. En ese tiempo muchas tablas medían entre 10 y 11 pies, encontré el concepto corto muy interesante y daba un manejo mucho más manejable en la ola. Esto correspondía a mi operación al tobillo y entonces empecé a practicar mucho SUP para mantener la forma y sobre todo ayudarme en mi re-educación ya que demostró ser un ejercicio muy completo, especialmente para días sin viento.



¿Que opinas de la práctica del SUP ?

Es realmente un super deporte ya que se puede practicar de muchas formas distintas, en olas tanto como en aguas planas, pero también es un deporte muy completo y al mismo tiempo muy entretenido. Aquí en Brasil uno se puede encontrar rápidamente en una cancha muy saturada con gente, pero en SUP te puedes escapar e ir donde las olas quizás son menos buenas, pero donde uno va a correr cientos de olas disfrutando todo el día.



¿Es un buen complemento de entrenamiento para el Windsurf ?

Es un super complemento, es incontestable. Para nosotros windsurfistas, dependiente del viento, podemos así seguir entrenando y mantenernos en forma. No es siempre fácil seguir activo en los largos periodos sin viento. Podía ser largas y desagradables sesiones de musculación o footing.., Hoy con la práctica del SUP nos mantenemos en forma siguiendo siempre en el agua.

Has ganado algunas competencias de SUP en Brasil estos últimos 2 años, y recientemente acabas de ganar el campeonato nacional delante de Leco Salazar… El Stand Up Paddle es solo un hobby para ti, o ¿estas pensando en una segunda carrera deportiva?

Nunca hasta ahora he evaluado la posibilidad de transformarme en SUPista profesional. Pero es verdad, he ganado competencias y obviamente me da ideas e inspiración para hacer mas SUP en el futuro. Pero el windsurf sigue siendo mi objetivo principal en el momento, practico SUP solo cuando tengo tiempo libre. En el mismo tiempo empiezo a tener auspiciadores en SUP ya que JP Australia y Mormaii, mis sponsors actuales de windsurf, también me incluyeron en su Team SUP.


Acabas de participar en la 4ta etapa del SUP world tour donde terminas en un bueno 13ro lugar. Te habías fijado un objetivo antes de esta competencia?

No, para nada. El SUP es principalmente para placer, mi único objetivo era dar lo mejor de mi, así de simple. 13ro es relativamente un buen resultado por una primera prueba internacional, y además con la victoria de Leco me puedo alegrar de haberle ganado al campeón unos días antes en el nacional Brasileiro!

fotos Philip Muller/StandUpLatino & IWC



No hay comentarios :

Publicar un comentario