lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Encuentro de peso! ...mucho peso...

Tras el encuentro de Chuck Patterson con un tiburón publicado hace poco en StandUpLatino.com (ver aquí), ahora nos llegan estas imágenes del SUPista Axel Ohm paseándose con una ballena franca austral en Sudáfrica.


Estas imágenes fueron capturadas por el fotógrafo alemán Michael Poliza (ver su web aquí), reconocido internacionalmente por su trabajos sobre animales en todas partes del mundo. Acompañado de su amigo SUPista Axel Ohm, quien vive en Sur Africa, Michael tomo esta fotos maravillosas de una sesión en Walker Bay, en la reserva natural de Grootbos.

Con su Stand Up Paddle Axel se acerco bastante de la ballena franca austral, una especie conocida por ser juguetona, y por lo tanto peligrosa ya que con sus 15 metros de largo y sus 40 toneladas de peso puede hacer serios daños.



La caza indiscriminada puso esa especie en peligro de extinción. Desde el siglo XIX, su población original se redujo hasta en un 90 %. Debido a que es un animal que nada lento y que flota una vez muerto (a diferencia de otros mamíferos) es muy fácil de cazar, y sumado a que su cuerpo rinde el equivalente a 40 barriles de aceite (7200 litros), se ganó el nombre en inglés Right Whale o sea la ballena correcta para cazar. Solo tienen cría cada tres años, promedio que perjudica su protección, que en la actualidad contabiliza solo unos 3.000 individuos, de los cuales el 20% han sido registrados en jurisdicción de Argentina.

fuente www.supjournal.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario