martes, 7 de septiembre de 2010

Cinco brasileños siguen en el IWC 2010 después de la primera ronda.


Leco Salazar sacando todo la tabla de la ola.
El feriado de la Independencia fue de buenas olas, mucho mejores que ayer y todas las mangas de la primera fase del Stand Up World Tour en el Mormaii Ibiraquera Wave Contest se completaron hoy martes 7 de Septiembre. Olas de medio metro en promedio hicieron la felicidad de los competidores.

En la primera manga del evento, el lider del Circuito Mundial Peyo Lizarazu confirmo su buena forma y pasó primero, seguido del Estadounidense Sean Poynter.

Galeria Primera Ronda IWC 2010 Fotos Philip Muller

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carlos Bahia, local de Maresias, domino la segunda bateria entera con el apoyo de todo la barra brasile ña para alentarlo paso a la siguiente ronda. El Tahitiano Arsene Harehoe termino segundo, con Paulo Sefton y Patuarritea Laux, de Tahiti también, entonces eliminados del evento.

La tercera manga, la leyenda del surf internacional Garrett MacNamara recibió la nota de 7,15 con una maniobra muy fuerte desde el canal que no daba muchas posibilidades a los otros competidores. El segundo cupo fue para el Brasileño de Pernambuco Robertinho Vieira. El Australiano Dave Muir quedó tercero y el Paulista Tremembé cuarto.

El francés Antoine Delpero elimino de una dos brasileños, Luiz Saraiva y el Cesar Augusto y sigue en competencia para el titulo mundial con el Tahitiano Guillaume Bourligueux, segundo clasificado.

En la quinta bateria, los hawaianos dominaron nuevamente los brasileños. Robin Johnston y Ikaika Kawai pasaron para la proxima fase del evento pero termino para Jaime Rocha y Ian Vaz.

Alexandre "Magrinho" Takeo, paulista radicado en Ibiraquera, supo aprovechar mejor las olas que quebraban em la derecha de la Isla do Batuta y lidero facilmente el enfrento en la sexta manga. EL segundo lugar fue peleado por el Hawaiano Kainoa MacGee y el Francés Xabi Lafitte, este ultimo que finalmente ganó el cupo, dejando en cuarto lugar Jefferson Comaru, otro brasileño.

Para el delirio del publico local en el principio de la penultima manga del día, Leco Salazar de Santo tomo directamente la primera posición con un 8,5, la mayor nota del evento hasta ahora. Así paso a los cuartos de final junto con el Tahitiano Tama Audibert.

En la ultima bateria de la ronda, el campeón del Campeonato Brasileño de SUP, Kauli Seadi, alterno la primera posición con el segundo del ranking mundial, el joven Kai Lenny de Hawaii. En la primera ola de Kauli, hizó el drop en el outside para marcar 7,25 puntos. Kai Lenny reaccionó, pero el Kauli sumó un aún mejor secundo puntaje y volvió a ser primero.

Después del termino de la ronda, los atletas y la comisión técnica se juntaron para definir lo que se iba a hacer. El director del Circuito Mundial de SUP, el hawaiano Tristan Boxford explico que mañana temprano, el pronosticó de olas parecía mayor, y en una votación bastante democrática los atletas clasificados en cuartos de final optaron continuar el evento temprano el dia siguiente, a las 7.30 de la mañana.

Nos vemos mañana para los cuartos de final.

Pagina oficial del evento: http://ibiraquerawavecontest.com.br/
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario