martes, 7 de septiembre de 2010

11 Brasileños clasificados en el Stand Up World Tour


La playa de Ibiraquera, en Imbituba, recibió los atletas que participan en el Mormaii Ibiraquera Wave Contest a la perfección este lunes. El día, bien que frio, estuvo con sol y olas chicas de metro a metro y medio pero con buena formación. Fieles compañeras, las ballenas también embellecieron aún más el escenario, jugando siempre cerca de los competidores. Las condiciones estuvieron propicias y se dio el inicio de la primera etapa del Stand Up World Tour realizada en Brasil.

Veinte y uno brasileños inscritos en los trials del Mundial que ya estaban muy temprano en el agua. A medida del día, algunos nombres que ya destacaban en el nacional de SUP Brasileño confirmaron ayer sus buenas mangas y avanzaron hasta los cuartos de final. Entre ellos, Alexandre "Magrinho" Takeo, Paulo Sefton, Luiz Saraiva, Jaime Rocha y Tremembé, quienes pasaron todos en primer lugar de sus respectivas eliminatorias.

Galeria Remadão Mormaii Fotos Jovani Prochnov

 
 
 
 
 
 

En la primera cuarta de final, hay que destacar la actuación de Ian Vaz, el más joven competidor de la categoria con 15 años que terminó segundo detrás del ganador de los trials, Magrinho. En la manga siguiente, Saraiva gano, con Cesar Augusto segundo. Y en la ultima batería, Jaime Rocha y el Jeferson Comaru aseguraron su participación en el evento principal del SUP World Tour, ya que los trials dan 6 cupos.

La primera semi fue dominada por el Magrinho con dos buenos puntajes. Luiz Saraiva tambien clasifico dejando el quince-añero Ian Vaz a fuera. En la otra semi, Cesar Augusto y el Jeferson Comaru completaron la final de los trials de SUP.

La final de la fase clasificatoria se hizo frente a una playa llena y un show de maniobras en el agua. El primer lugar fue muy peleado entre Alexandre "Magrinho" Takeo y Luiz Saraiva. El gaucho Saraiva tuvo la mejor ola, de seis puntos, pero su segunda ola solo alcanzo 3,85. Magrinho en lugar, corrío dos olas intermediarias y sumo un 5,5 y un 4,5 que le dio el titulo de los trials, demás del cupo en el evento principal.

Entonces, por el Campeonato Brasileiro de SUP se clasificaron para el Mundial Kauli Seadi y Leco Salazar (1ro y 2do), por los trials Magrinho, Saraiva, C esar Augusto, Jefferson Comaru, Jaime Rocha y Ian Vaz. Mormaii, principal auspiciador del evento, tiene derecho a dos wild cards y eligieron Paulo Sefton y Tremembé.

Dos cupos más fueron entregadas a los dos primeros del Remadão Mormaii, carrera de SUP Race que corrió de la playa hasta atrás de la isla do Batuta y de vuelta que se realizo una hora después de la final. La carrera de Stand Up fue abierta a todos, que fueron competidores o no y no tenia costo de inscripción. Los atletas recorrieron un trayecto frente a la playa del Mormaii Ibiraquera Wave Contest y el vencedor fue Fabiano Tissot y en segundo lugar Tremembé. Como ya tenia una wild card entregada por Mormaii, un brasileño más gano el derecho de competir en el cuadro principal, el gaucho Roberto Vicentin.

Los kitesurfistas, que quedaron todo el día a la espera del viento, fueron convocados para la primera llamada de este martes, Día de la Independencia, feriado en Brasil, a las 9 de la mañana. Para los SUPistas, la llamada esta aún mas temprano a las 7h45

Fernanda Garcez – Comunicaciones IW / Traducción: Philip Muller - Stand Up Latino
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario