viernes, 27 de agosto de 2010

SUP en "Mallorca en Action"



Los dias 21 y 22 de Agosto se celebró en Palma de Mallorca la sexta edición del prestigioso evento Mallorca Surf Action.
Entre otras actividades, el programa contó por primera vez con la I competición de SUP Stand up Surf MSA en modalidad Race y la I carrera de relevos MSA en grupos de 3 participantes.


Ambas competiciones estuvieron organizadas por la tienda KiteShop El Niño, liderada por Rubén Salvador, 3er clasificado en el 1er Campeonato de España de SUP celebrado en Santa Pola en 2008 y reconocido rider en el mundo del KiteSurf.


La carrera consistió en remar desde la playa hasta una boya situada a 3km y volver hasta la orilla, y contó con la participación de 15 corredores con gran variedad de modelos de tablas que tuvieron que repetir el trayecto varias veces.


La primera manga se disputó el sabado 21 a las 10 de la mañana en dos modalidades, Race y SUP Standar.
La lucha por el primer puesto la disputaron Bernad y Yan generando momentos de tensión y emoción, finalmente el 1º puesto se lo llevo Yan y Bernat quedó en una 2ª posición, en 3º lugar llegó David Sandrón. En la segunda manga cambiaron Bernad y Yan sus posiciones en cambio David repitió tercer puesto.


La tercera manga se realizó el domingo 22 con victoria de Bernad y Yan 2ª posición, en 3º lugar llegó David Sandrón.
El resultado final en ambas categorias fue el siguiente:
RACE
1º Bernat / Naish
2º Yan/ Nidecker
3º David / NAH
SUP
1º Miguel Frau / Gong
2º Ruben Salvador / Wow
3º David Winds / Mistral


Durante las tardes se celebró la I carrera de relevos MSA que tuvo una gran acogida y contó con mas de 40 partipantes ambos dias. Tanto los riders como los asistentes al evento no dudaron en animarse a formar un equipo y competir en una carrera que ante todo fue divertida y emocionante, tanto para los corredores como para el público.


Los premios fueron entregados por la organización del MSA el domingo a las 23:00 de la noche, en la misma playa de Can Pastilla junto con los ganadores del resto de competiciones celebradas en el Mallorca Surf Action 2010.
Otro año mas para recordar, y un año mas para animar a la gente a que se apunte el próximo año en el MSA 2011.



Fuente: www.stand-up-surf.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario