lunes, 9 de agosto de 2010

Rico de Souza habla de su viaje a Costa Rica

Texto por Rico de Souza / Foto: Erico Hessel

Rico en Stand Up en Costa Rica

Hoy queremos compartir con ustedes el relato del viaje de Rico de Souza, conocido surfista y shaper brasileño (y auspiciador de Chloe Calmon, amiga de StandUpLatino.com y joven prodigio en longboard a nivel mundial), que hizo en Costa Rica con sus amigos Picuruta Salazar (actual record mundial de la ola más larga del mundo surfeada en el Rio Pororoca con 37 minutos y 12,5 km), Paulo Franzine, Ian Robert y Denise Leão.

De izq. a der.: Ian Robert, Rico de Souza, Paulo Franzine y Picuruta Salazar

Después de haber ido a Panamá para surfear las derechas de Santa Catalina con mis amigos, decidi partir de allí en dirección del Costa Rica para aprovechar otras olas de America Central.


Conseguimos un vuelo de salió de Panamá City para San Jose, capital de Costa Rica. Lo que debía ser un vuelo corto, el tiempo estaba malo y acabo ser un viaje bien turbulento, lo que nos hizo impacientes de llegar luego.

Cuando llegamos a Costa Rica, metimos las tablas y los stand ups dentro del auto y fuimos en dirección de Tamarindo, una región que tiene excelentes olas en Playa Avellana y Playa Negra.

El uso del GPS nos facilito bastante la orientación y pudimos parar en varios lugares en el camino, terminando tomando 4 a 5 horas para hacer el camino en auto.

Rico disfrutando como niño de las olas

Y uno de los lugares donde paramos a analizar las condiciones del mar fue en Boca Barranca, una playa encerrada en una bahía y que por lo tanto funciona solo cuando el mar esta grande, pues las olas entran más chicas en esta playa.

La ola de Boca Barranca es espectacular. Es una ola extremadamente larga que es muy fácil de surfear y da para hacer varias maniobras. Ideal para el longboard.

Ian Robert en SUP

Bromeaba que la ola es tan larga que la persona que esta aprendiendo a surfear entra en la ola sin saber nada y termina la ola sabiendo surfear. La mayor parte del tiempo, las personas no tomaban la ola hasta el final de tan larga que era.

A pesar de haber decidido no surfear la ola para llegar más rápido a Tamarindo, yo pude revivir muchas memorias en este lugar, como la ultima vez que corrí esta ola, cuando fui a participar en un campeonato en homenaje a Rabbit Kekai.

Tamarindo


Finalmente cuando llegamos a Tamarindo, fuimos a comer una pizza en el centro de la ciudad y empezamos a prepararnos a surfear la mañana siguiente Playa Negra. Y eso hicimos. Despertamos temprano, tomando un buen desayuno y nos fuimos a la playa, pero el cielo estaba nublado y las olas muy desordenadas.

El único en entrar al agua fue el Picuruta y a pesar de las condiciones pésimas consiguió correr varias buenas olas, dando un show de surf con su fish.


El dia siguiente, las condiciones habían mejorado, con viento offshore y olas de 1m a 1.5m, entonces decidimos surfear una ola llamada Little Hawai, que tiene olas bien fáciles y justamente estaba sin crowd.

Surfeamos el día entero, con dos sesiones largas, y cuando salimos del agua, vimos un hotel justo en frente de la ola llamado JW Marriot Guanacaste Resort y SPA, con unas instalaciones excelentes como piscina, duchas y un restaurante.

El JW Marriot Guanacaste Resort y SPA

Nos gusto tanto el hotel que decidimos quedarnos allí hasta el final del viaje para reducir la distancia para surfear.

Picuruta que no sabe que no se juega con la comida

Aún quedamos surfeando Little Hawai por 3 o 4 días más, y el mar nos entrego buenas olas todo el tiempo que nos quedamos allí. Nuestra rutina era de hacer dos sesiones al día. Como era final de Julio, época de baja temporada, la ciudad estaba vacía y pudimos conocer los pueblos y también la vegetación de la selva tropical que es muy bonita.

Visita a Costa Rica

Para terminar, recomiendo Costa Rica como un país bien seguro y con muchos lugares hermosos para visitar con la familia y los hijos.

Playa Barranca

Existe muchas cosas buenas para hacer fuera de surfear y también los lugares increíbles a visitar como el volcan y sus piscinas naturales de agua caliente.

Y para los que le gusta la aventura, hay un curso de arborismo espectacular en la selva tropical (travesía entre plataformas montadas en lo alto de las árboles) y también varios ríos que permiten la práctica del rafting, del nivel 1 al nivel 5.

Picuruta full velocidad





Rico surfea con las tablas que shapea el mismo

Fuente: http://ricosurf.globo.com/



No hay comentarios :

Publicar un comentario