viernes, 6 de agosto de 2010

El SUP a la conquista de los niños

Una de la grandes ventajas del Stand Up Paddle es su aspecto familiar y las posibilidades que ofrece para compartir momentos al aire libre con los niños. Muchas de las tablas de SUP permiten llevar a niños a pasear por el agua, a descubrir las costas, los lagos y ríos, e incluso a surfear olas en tándem con ellos.

Jose, 9 años, se hace pasear en Coquimbo, Chile

El SUP es una fantástica herramienta para entusiasmar a los niños con el deporte, y para hacerlos vivir experiencias con la naturaleza, en forma sana y entretenida.

También existen niños que ya practican el Stand Up Paddle solos, e incluso surfean olas tal como Nathan Van Vuuren, el niño Sudafricano de 7años que presentamos hace poco en StandUpLatino.com (ver aquí).
De hecho, hablando de niños mas grandes ya, en Francia existe un circuito de competencia para menores de 16 y de 14 años, el Teisseire Kid’s Week Waterman Tour 2010, donde los jóvenes deportistas deben competir en las 3 modalidades shortboard, longboard y SUP. Este verano el tour está teniendo un tremendo éxito en la playas francesas y esperemos luego se extiende a otros países y que algo similar se realice en Latinoamérica. (para saber más del Teisseire Kid’s Week Waterman Tour, ver aquí)

Teisseire Kid’s Waterman Tour

Lamentablemente para los niños es muy poco lo que hoy se encuentra en material SUP especialmente desarrollado par ellos en el mercado. Quizás lo que más les hace falta a los futuros campeones es un remo pensado y diseñado exclusivamente para su porte y su fuerza.


Danahe, 8 años, luchando con su remo
Pero ellos no se dan cuenta y les importa poco, lo único que les interesa es pasarlo bien. ¡Y con el en Stand Up Paddle, está claro que lo consiguen!

¡Pasándolo bomba! Tituan 7 años e Ignacio 10 años, cruzando el Nilahue, Chile

Lanais, disfrutando a pesar del agua fría


No hay comentarios :

Publicar un comentario