lunes, 2 de agosto de 2010

Desgastes por golpes de remo: mejor prevenir...


Hasta los mejores SUPers pegan sus tablas con el remo en ciertas situaciones, independiente del nivel que tengan. Aguas muy movidas, maniobras extremas, desequilibrios, caídas, o simplemente el aprendizaje normal, pegar el canto de su tabla con el remo ocurre mucho... hasta varias veces por minutos para los principiantes.

¿Las consecuencias?
Cantos de tablas rayados y dañados, mala reventa de las tablas, y los bordes de remos progresivamente más desgastados hasta que, en casos extremos, puedan aparecer fibras con el peligro de cortes al cuerpo que conllevan.

¿Soluciones?
Es cierto que a medida que uno mejora su nivel en Stand Up Paddle pegara mucho menos los cantos de su tabla, pero a pesar de eso siempre sigue ocurriendo. Por eso existen en el mercado los protectores de bordes para remos, un accesorio muy recomendable para cualquier SUPista. Desgraciadamente aun no se encuentran en varios países de nuestra región, pero es relativamente fácil sustituirlos por mangueras de gomas de diámetro reducido, pegadas con agorex por ejemplo.
Esta pequeña adición a su remo apenas se siente al remar y la dará más vida a su equipamiento, así que una seguridad adicional para Ud mismo.




Otra solución que no protege el remo pero si protegen la tabla, son las cintas adhesivas de goma transparente, muy recomendable para preservar la tabla y obtener una mejor reventa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario