sábado, 14 de agosto de 2010

2do Butterfly Effect Anual en Cabarete cierra tour mundial 2010



El segundo Butterfly Effect Anual en República Dominicana cierra el Tour Mundial BE 2010 con gran exito.


El Amber Dune Butterfly Effect República Dominicana llegó a Cabarete el 6-7 de Agosto 2010. Este año el evento duplico su asistencia con 55 participantes de todo el mundo. Las locales y las visitas se juntaron en la playa de Cabarete y realizaron 4km de downwind desde la Bahia de Cabarete hasta la playa de Encuentro. Las mujeres participaron en Windsurf, kitesurf, Stand Up y en kayac.


El evento incluyo una limpieza de playa, sesiones de elongaciones y de seguridad, asi que comida y equipamiento de parte de los sponsors locales. Todo Cabarete y muchos de Santiago y Santo Domingo vinieron a llenar el Nikki Beach Cabarete After Party. Una rifa y remate recoltaron más de 10 veces más que el año anterior con 2500 USD para el Dream Project que trabaja con niños de República Dominicana.


Devolver la mano, o dar y recibir
La limpieza de playa termino con 40 bolsas de basura sacadas de la playa de Cabarete, comprobando que este evento hizo un impacto positivo sobre nuestra pequeña comunidad surfista y esta preservando nuestro terreno de juegos natural. Este enfoque ambiental incluyo, los participantes, niños del DREAM Project y miembros de la comunidad.


"Para DREAM es un honor ser parte de esta grande comunidad y esfuerzo global para dar poder a las mujeres a través del deporte. Muchos de los programas de DREAM están centrados en dar iguales oportunidades para niñas y jóvenes mujeres en la vida y la escuela. Creemos que el Butterfly Effect es una perfecta reflexión de estos esfuerzos." Jonathan Wunderlich, Director de desarrollo para el DREAM Proeject.


El "Dominican Republic Education And Mentoring" (DREAM) Project es una organización sin fines de lucro US 501c3 que provee educación de calidad para todos los niños pobres en las zonas rurales y pequeñas comunidades de la República Dominicana.


"Cerrar el tour mundial Butterfly Effect 2010 en la República Dominicana ha sido un fin perfecto para un año increíble y lleno de eventos. Las mujeres locales y extranjeras vinieron con mucha energía y determinación en sus deportes y apoyo a la comunidad. El evento de Cabarete sobrepasó todas las expectativas y subió la barra por todos los proximos tour mundiales." Tatiana Howard, fundadora, The Butterfly Effect.

Queden atentos para el tour mundial 2011.

Web: www.betheeffect.com
Fotos: Christin Birkhan


No hay comentarios :

Publicar un comentario