lunes, 9 de agosto de 2010

1era travesía Lanzarote - Fuerteventura en Stand Up Paddle



Nicole Boronat y Stephane Etienne, alias "Los lovers", son bien conocido del mundo del windsurf por su larga y exitosa trayectoria en ese deporte. Hoy día la pareja reconvertida al Stand Up Paddle se destaca por vivir su nueva pasión al máximo.
La semana pasada fueron los primeros SUPers en cruzar el canal de la Bocaina , saliendo de Lanzarote en punta Pechiguera, llegando en el muelle de Corralejo en la isla de Fuerteventura.



El alisio de sector Norte previsto (ideal para este downwind) falló tras cumplir en el primer km de la travesía, dejando un mar picado con dos swells cruzados y una corriente de frente. Estas condiciones complicaron un poco la travesía pero Los Lovers recorrieron los 14km(aproximadamente) en 3h equipados con sus Naish Glide 14 pies.


Nicole y Stephane comentan:
"Excelente experiencia, remar en alta mar en medio del Atlántico procura nuevas sensaciones, la idea no fue de establecer un record sino abrir una ruta nueva de SUP y disfrutar remando en la Bocaina, Lanzarote ,isla de lobos y Fuerteventura.

Nuestros agradecimientos a: Fonfo (www.gruponautico.com) para la zodiac de asistencia , Mario Entero (www.marioentero.com) para las fotos y Nayra Martinez para el video."



Fotos Mario Entero

Aquí va el video de su aventura (Video de Nayra Martinez):





No hay comentarios :

Publicar un comentario