lunes, 26 de julio de 2010

Stand Up en la Patagonia Chilena

Por Sophie Wattrelot (www.sauvageocean.com)

SUPer : Sophie Wattrelot on her GONG 12’ Original Carve aboard Sauvage.
Fotografó: Didier Wattrelot


El equipo del "Sauvage" vos lleva en las destinaciones mas fuertes del globo. Sophie esta apasionada con el océano y es en los lugares mas locos que mete su SUP al agua !
Aquí esta su historia, llena de vida y de personalidad. Entonces, si estas experiencias fuera del común te hacen soñar, contacta Sophie en la pagina www.sauvageocean.com

"De vuelta desde Antártica, tuvimos que realizar un crucero en Patagonia, partiendo desde Ushuaia, Cabo de Hornos, los glaciares del canal de Beagle. El Cabo de Hornos atrae mucho, es el símbolo de toda la historia marítima y de nuevo un lugar simbólico de desafios para los deportistas y locos del extremo. El Cabo de Hornos ha sido cruzado por todo que flota, en windsurf, en canoa, en kayac, kitesurf, catamaran, falta el SUP ! Pero realmente, no vi el Cabo de Hornos bastante tranquilo para cruzarlo en SUP, hasta los pocos días con poco viento, siempre hay este oleaje del Pacifico y la resaca.


Puse el SUP en el agua frente al glaciar Garibaldi. Posicionamos el Sauvage a 200 metros del acantilado del glaciar que se hunde en el mar, y en general, gigantes pedazos o agujas de hielo caen al agua y provocan una ola grande. Para tomar esta ola, es muy difícil, primero ya estas en la espuma, rodeado de hielo que te bloquea, es un concierto de hielos que se entrechocan y pegan la tabla. A veces un pedazo chico de hielo llega a la quilla trasera y te para abruptamente en tu camino. Parezco un rompe-hielo. Ya veo las caras de mis amigos tahitianos que me van a preguntar de donde vienen estos golpes y trizadas en la tabla, cuando les voy a decir que fue culpa del hielo.

Ahora estamos de vuelta en Polinesia, llegamos de cruzada, 26 días desde Chile, hasta Rikitea, Mangareva Gambier, la isla más al Sur-Este de las islas Tuamotu. Es el mundo de la perla negra, muchos cultivos de perlas en el lago. Que placer de volver a meter el SUP al agua, en bikini y a pies descalzos, ver los corales, y los tiburones de arrecife que patrullan, justo delante de la tabla.
Tuvimos una expedición para Pitcairn. Vamos a llevar gente fascinadas con la historia de los amotinados del Bounty. 2 o 3 días de navegación offshore hasta esta roca perdida en el Pacifico, donde viven 45 personas, la mayoridad descendientes de los amotinados.

El proximo mes, estaremos en Tuamotu para bucear y observar los tiburones. Más exploraciones hermosas a hacer, en SUP, kayac y velero.


Es justamente en Tuamotu, hace 3 años que vi por primera vez un SUP, unos hawaianos habían venido por un surf trip y tenían su equipo surf y SUP. Ya había visto los artículos y analizado las fotos de Laird Hamilton en las revistas de surf americano. Me hicieron probar y me encantó. Amo este lado polivalente, ideal para explorar el lago desde el velero, genial para ver los corales y ver si hay olas en la entrada. La gran ventaja de llegar en velero es que estamos siempre lejos de la multitud, en lugares perdidos, "salvajes", solos en los spots.

Más tarde en Tahití,conocí el Tahitiano que importaba los SUP, porque ya era la locura del SUP en Tahití, y el más difícil fue de convencer el Capitán de embarcar este monstruo de 12 pies... No es fácil de guardarlo en el puente del velero. Pero ya esta, el Capitán esta adicto también.

Sophie

Fuente: http://www.gongsup.com/

Más fotos después del salto.









No hay comentarios :

Publicar un comentario