miércoles, 21 de julio de 2010

Molokai a Oahu Sold Out

La carrera 2010 esta oficialmente SOLD OUT
Por: Jodi Wilmott


HONOLULU - El Campeonato Mundial de Paddleboard Molokai 2 Oahu, considerado desde tiempo como la carrera más prestigiosa de paddleboard en le mundo, ha sido por la primera vez en sus 14 años de historia SOLD OUT. Con más de 140 inscripciones, esto es el cuadro más grande en la historia del evento y la primera vez que se agotan los cupos, demostrando con un récord de participación internacional el crecimiento particular del stand up (SUP) racing. Los participantes de la categoría solo y en equipos deberán enfrentar el increíble canal de Ka'iwi con 32 millas (+- 50 kms) que separa las islas de Molokai y de Oahu en Hawai.

La carrera empieza en Hale O Lono en Molokai, el Domingo 25 de Julio y termina en la Bahia de Maunalua en Oahu. Los mejores atletas completarán la cruzada del canal de 32 millas en un poco más de 5 horas. Haga click aquí por la lista completa de participantes.


A la diferencia de carreras cortas y medianas, el evento mundial de las 32 millas Molokai2Oahu es la prueba extrema ultima para la resistencia y capacidad atlética de los remadores. Con una profundidad de 2,300 pies, el canal de Ka'iwi (aka Molokai) esta temido por su mar pesado, calor que debilita y corrientes infernales. Las reglas de la carrera obliga cada concursante a contar con su proprio bote de rescate, soporte y estar calificado para competir en la carrera. Incluyendo los botes oficiales de la carrera, estará presente una flotilla de más de 200 botes cruzando el canal de Molokai el 25 de Julio.

El evento, considerado como la carrera mas prestigiosa para el SUP y el paddleboarding, atrae los mejores de los mejores del deporte desde Australia, Nueva Zelanda, España, Brasil, Japón, Inglaterra y los Estados Unidos. Las entradas están equilibradas entre paddleboard y SUP, hombres y mujeres así que entre equipos.

Uno de los competidores más prolijos en la edici ón de este año es el Australiano Jamie Mitchell, el "Paddleboard King del Ka'iwi" con ocho victorias consecutivas en la categoría tradicional y el mejor tiempo mundial actual (4:45:03). Adepto tanto del Knee Paddling tradicional y del estilo SUP, Mitchell esta de vuelta para su noveno titulo en 2010.

La carrera esta trabajando con un nuevo administrador del evento y esta apoyada por varios sponsors de la industria.

"Este año, hemos tenido bastantes desafíos desde el principio, pero de tener todos los cupos disponibles vendidos por la primera vez en sus 14 años de historia es un enorme testamento a la relevancia de esta carrera en la comunidad del paddling y a Hawai como hogar del evento mundial del deporte", dijo Rob Farrow del M20 group que esta administrando el evento. "El legado que ha creado Mike Takahashi y que tenemos que continuar es una responsabilidad enorme y una que tenemos muchas ganas de mantener por los años a venir".

Otros participantes de renombre en esta travesía son:

Archie Kalepa (Maui), veterano de los salvavidas, big wave rider, waterman completo y experto del SUP. El verano pasado Archie completo 187 millas en SUP a través del Gran Canyon. Archie participará con Dave Parmenter en la categoria Equipos SUP.e will team up with Dave Parmenter in the SUP team division.

Jeff Denholm  (California), Embajador de Patagonia y atleta multi disciplinario que será el único discapacitado en el evento, concursando en la división Paddleboard Solo. Denholm perdió su brazo dominante en un accidente de Pesca en Alaska. Jeff diseña el mismo sus prótesis atléticas que le permiten seguir deportes como surf, paddling, mountain bike y ski.

Gerry Lopez  (Hawaii/Oregon), conocido como el Pipeline Master en su vida pre-SUP, conformará un equipo con su compañero de surf y socio Sparky Langley (California) y el salvavida Hawaiano Edmund Pestana en la division Equipos SUP.

Brad Gerlach  (California), surfista, antiguo numero 2 del tour mundial de la ASP, compite con Chris Christenson en Equipo Paddleboard.

Ann Hettinger  (Kauai), una abuela de 52 años que se transformo de mamá suburbana fumando cigarrillo tras cigarrillo en una atleta de resistencia extrema, que esta participando en solo en SUP y que ha documentado su odisea en una pelicula: '32 millas de ahora'.

Kanesa Duncan  (Hawaii), campeona titular del paddleboard feminino.

Ekolu Kalama (Hawaii), campeón titular del SUP masculino

Jenny Kalmbach  (Hawaii), campeona titular en SUP feminino que completo recientemente una travesía de 72 millas (!) entre Oahu y Kauai.


Fuente: www.molokai2oahu.com a través de www.suphq.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario