jueves, 15 de julio de 2010

Ekolu Kalama, actual Campeón Mundial de ‘Stand Up Paddle Board Racing’, es el nuevo integrante del ‘Team Dunkelvolk’ Internacional (Peru)

Ekolu tiene en su haber numerosos títulos en lo que ‘Stand Up Racing’ se refiere, pero ahora vive enfocado en la búsqueda del título mundial de ‘Stand Up Paddle Surfing’. Este año, Ekolu fue uno de los 16 seleccionados para el Tour Mundial que recorre Hawai, Tahití, Francia, Brazil y California. Y ahora esta auspiciado por la marca peruana: Dunkelvolk.




Hace seis meses, Ekolu Kalama se encontraba sin ‘sponsor’. Llámenlo suerte o coincidencia, lo cierto es que Ekolu firmó en una misma semana con DUNKELVOLK y ‘Ark Paddleboards’. ¿Coincidencia? No lo creemos, es una recompensa por su gran trabajo y, según él, es un regalo por su gran fe en Dios. Asimismo, la ya famosa marca ‘Power Balance’, lo ha incluido en sus filas junto a atletas de la talla de Shaquille O’Neal, Bruce y Andy Irons.
EKOLU KALAMA BAJANDO TEAHUPOO EN ‘STAND UP PADDLE BOARD’


Sigue el articulo después del salto con una entrevista completa, más vídeos y muchas más fotos...

Fuente: http://dunkelvolk-peru.com/
Ekolu Kalama – Mi nombre legal es Jerome Kalama III. ‘Ekolu’ significa #3 in Hawaiano. Mis amigos más cercanos y mis familiares me llaman ‘Kolu’.


Fecha de Nacimiento
13 de Marzo de 1976 – Soy del signo Piscis, y eso explica mi amor por el océano. También soy un Dragón de Fuego en el Horóscopo Chino, así que tendrán de perdonar mi temperamento. A veces necesito tener mi propio espacio. Soy un inventor y un líder. No le tengo miedo a los desafíos, soy muy decidido, y puedo llegar a hacer cosas hasta el punto de caer exhausto. Necesito aprender a relajarme.









Lugar de Nacimiento
Honolulu, Hawai – Debí haber muerto cuando nací. Mi madre tuvo complicaciones en Molokai y tuvo que llevarme volando al Centro Médico de Kapiolani en Honolulu. Sobreviví y mi madre está segura que eso fue debido a un llamado de las alturas. Ahora sé de qué se trataba ese llamado, y estoy tratando de vivir al máximo para cumplir mi destino.

Estado Civil:
Casado con Honora Kalama

Hijos:
Jalen La’ikukekoalani – significa “Guerrero del Paraíso frente a lo Correcto.” Kalama (8 años) y Jerome Kalama IV (10 años). – A él lo llamamos ‘Eha’, que significa #4 en idioma hawaiano. Eha es mi ‘mini-me’.
EKOLU KALAMA EN SUNSET BEACH








¿Cuándo empezaste a competir?
Empecé a practicar ‘Stand-up Paddle Racing’ hace 4 años y éste es mi primer año compitiendo en ‘Stand-up Paddle Surfing’. He estado en el océano toda mi vida, así que esos datos no significan realmente nada. Mi abuela fue una surfista de competición y una corredora de ‘Outrigger Canoe’, así que yo he estado haciendo estas cosas durante mucho, mucho, mucho tiempo.








¿Cómo empezaste a practicar estos deportes?
Fui iniciado por Laird Hamilton y por mi primo Dave Kalama, y me enganché instantáneamente. Éste es mi destino.
¿Dónde has competido?
Inglaterra, Alemania, Francia, Tahití, California, Florida, México y Hawai.
EKOLU KALAMA EN LA CARRERA DE HENNESSEY’S STAND UP PADDLE 2009



Tu sesión más memorable:
Corriendo ‘Stand-up Paddling’ en Peahi (Jaws) con Laird Hamilton.

Auspiciadores actuales:
Ark Boards, Power Balance, Steinlager, Dakine y DUNKELVOLK.
Otros ‘hobbies’:
Pescar, bucear, escuchar música, leer y pasar tiempo con mi familia.





Tu Lema:
“A través de Dios puedo hacerlo todo, porque él me da su fuerza.”

Quién es tu mayor influencia:
Laird Hamilton.
La persona que más admiras en tu deporte:
Laird Hamilton
¿Por qué?
Porque Laird es el reinventor moderno del ‘Stand-Up Paddling’, y él me dio mi primera tabla para practicar. Si no fuera por él, yo no estaría donde estoy actualmente.
Premios ganados:
Campeón del ‘Jever World Cup’ en carreras de 2000 metros y 10,000 metros; 4 veces campeón de la carrera entre Molokai a Oahu – Campeón en carrera de relevos con Dave Kalama y el año pasado gané en solitario y mantengo el record de 5 minutos 2 segundos. Soy el Actual Campeón Mundial de ‘Stand Up Paddle Racing’ y actualmente estoy tercero en el Ranking Mundial de ‘Stand Up Paddle Surfing’. En el 2008 me convertí en el primer profesional del ‘Stand Up Paddle Surfing’.
¿A quién te gustaría conocer?
A Michael Jordan
Película favorita:
‘Once’
Rompiente favorita:
Teahupoo, Tahití
Comida favorita:
La Peruana.







No hay comentarios :

Publicar un comentario