domingo, 6 de junio de 2010

COPA CEMENTOS Pacasmayo Classic, Peru



Luego de 5 días de intensa competencia llegó a su fin esta primera edición del campeonato Internacional de Ola Larga Copa Cementos Pacasmayo Classic, presentado por Cementos Pacasmayo, el Hotel el Faro, Mormaii, Starboard y Severne Sails.
El campeonato de 4 disciplineas, SUP, Longboard , Kitesurf y Windsurf, contó con más de 70 competidores provenientes de Brasil, Chile, Francia, Argentina, Colombia y Perú, y fue con seguridad uno de los más competitivos de Sudamérica de los últimos tiempos.

Los 3 primeros días de competencia las olas estuvieron chicas y el viento suave a moderado, pero el fin de semana todo empezó a mejorar logrando para el sábado ya resultados oficiales de Stand Up Paddle Surf y Longboard.
En SUP Brasil se llevó todos los premios con Roberto Nacimiento en el primer lugar de la Open, seguido de Gustavo Maura y el popular conductor de ESPN y multi deportista Roberto Formiga en el tercer lugar. El mejor peruano en la tabla fue Ricardo Guglielmino alcanzó el quinto lugar en la tabla general.



En Longboard Mauricio Saavedra de Brasil logró capturar el podio con Evandro Santos y Bruno Pitonsa, también Brasileros en segundo y tercer puesto. Raul Alva fue el mejor peruano en la tabla general de Longboard.

En la competencia de Windsurf, Ricardo Guglielmino (PERÚ) logró ubicarse en el primer lugar de la Open Internacional, seguido de Damon Facco (PERÚ) y Vitor Adame (Brasil) en tercer lugar. Cesar Zavala (Chile) logró el cuarto y Andres Tovar, actual campeón Sudamericano quedó en el quinto. En la categoría Damas Carolina Butrich (Perú) logró el primer lugar y en la juvenil sub 20 Sebastián Aguirre (Perú) logró el podio.

En Kitesurf, la final se dio entre el campeón Mundial de Kite en Olas Guilly Brandao y Felipe Franjolina, ambos brasileros. Fue una final muy ajustada pues ambos hicieron quiebres muy radicales y aéreos impresionantes. Felipe logró coger las mejores olas del heat mientras que Guilly, intentando marcarlo todo el tiempo, se quedó con olas un poco más chicas dejando así las mejores paredes de olas para Felipe quien se lució logrando ganar a Guilly por una ligera ventaja y llevarse el título de Kite del campeonato.

En fin esto fue un gran campeonato multi-deportes de olas como nos gustaría ver mucho mas seguido. Felicitaciones a los organizadores y los auspiciadores que apoyaron ese gran proyecto.

(fotos de Vanessa Lima)


No hay comentarios :

Publicar un comentario