jueves, 22 de abril de 2010

Entrevista a David Dvorquez

El chileno David Dvorquez es un fenómeno de la larga distancia en Stand Up Paddle a nivel mundial. Aquí en exclusiva para standuplatino, la entrevista de este destacado "waterman".



Edad, altura, peso por favor 44años ,1.85 de estatura , 85 kg.

Mujer o mujeres? Mujer, y felizmente casado hace 21 años con Renee Voldman.

Herederos? Jajajj no se si de mucho pero si 3 hijos, Dov 18 , Dafne 16 , Guga 9..

Fuente de ingreso? comerciante

Alimentos favoritos? Sushi, pan con mantequilla,

Líquidos favoritos? Jugos de frutas naturales

Alguna mala costumbre tuya que destacar? Si… maniático de el orden y limpieza

A parte del SUP, otros deportes? Todo lo que tenga que ver con el mar ..windsurf , kite, buceo, surf,,, corro 3 veces por semana en la playa ....

Que es lo que buscas cuando te subes a tu tabla para remar centenares de kms? Es una buena excusa para estar en el mar.. solo con mi tabla y algunas cosas ..me transporto automáticamente al pasado y tengo esa sensación de relajo ,de un contacto intimo con la naturaleza ,, sus habitantes, me obliga ser humilde y agradecido ante tanta fuerza e inmensidad , me pone en mi verdadero lugar y me muestra mi verdadero tamaño…. Por supuesto que no estamos hechos para estar 17 días en estas condiciones y eso me obliga a desarrollar mucha resistencia fisica pero sobretodo mental … para aguantar tanto tiempo salado, mojado, durmiendo mal ,comiendo mal etc etc….

Tu mejor y peor momento en el mar? Haciendo travesía mmm …una parada en una playa me encontré con gente muy peligrosa , y estuve presente a no muchos metros de l ataque de un tiburón a un lobo de mar….. reconozco que me temblaron las cañuelas jajajja y el mejor……….uff son tantos pero sin duda que estar en el agua con mi familia los encuentros con animales en el. Mar atardeceres maravillosos y unas buenas olas ..

Tu próximo proyecto? secreto aun pero vienen cosas maravillosas y difíciles……

También surfeas en SUP? Claro en realidad es lo que mas hago en Arica tenemos condiciones espectaculares, todo tipo de olas desde medio metro hasta el buey con mas de 6 .. ..es imposible quedarse en tierra …. Siempre hay un cachito que sale

Tu tabla favorita? Remo favorito? Bueno depende para que … travesía starboard k 15 , para olas starboard 9.0 x 29.5 remo starboard power wave. Creo que lo mas importante es tener una tabla y acostumbrarse a ella mas que estar cambiando todo el tiempo y mirando la que tiene tu amigo.

Tu vida sin el SUP? no me la imagino … es como cuando ya tienes hijos grandes y nace ese conchito que te rejuvenece y te hace reir nuevamente…me encanta el kite y el w.surf.. pero son diferentes mas fuertes con saltos y todo eso …. Me veo haciendo paddle hasta muy viejo … disfrutando con los amigos y familia…..

Algo más? Claro siempre agradezco a mi familia por aguantarme tantas horas de entrenamiento fuera de casa y de lo preocupado que están en las travesías, y a mis auspiciadores que sin ellos seria muy difícil hacer estas actividades el apoyo incondicional de windsurfing chile , akua club de surf ,cet ,shark energy drink,y ventura sport y por supuesto a este maravilloso mar que me permite disfrutar de tantos momentos lindos en mi vida………………




No hay comentarios :

Publicar un comentario